Hay quienes tienen talento para la música y otros que no. Sin embargo, hay quienes que ya teniendo el talento para la música poseen algo aún más preciado dentro de la industria: contar con oído absoluto.
Son muchos los artistas que, a pesar de las destacadas habilidades que tienen con los instrumentos, tienen esta facultad que los hace ser aún más talentosos.
¿Qué significa tener oído absoluto?
Esta facultad es una condición que permite poder identificar una nota sin que exista previamente otra referencial al respecto. También se considera que quienes tienen esta habilidad pueden llegar a una nota solo cantando.
Las razones de este talento se deben a la gran memoria auditiva con la que cuenta las personas que lo poseen.
Por lo mismo, acá te dejamos algunos destacados artistas que lo poseen
1.Charly Garcia
El gran ídolo del rock argentino desde pequeño que tuvo talento para la música. Desde que era un niño comenzó con clases de piano y se consolidó tempranamente como un gran músico. Una de las razones, además de su desarrollo académico, fue el oído absoluto que posee hasta el día de hoy. No por nada nacieron los grandes éxitos “Cerca de la Revolución” o “Eiti Leda” de su banda Serú Girán.
2.Jimi Hendrix
Una curiosa anécdota demuestra la facultad que tenía el intérprete de “Purple Haze”. Una vez, en sus inicios, fue a una tienda de ostentosas guitarras, pero como no podía comprar ninguna solo memorizó lo que escucho en aquel lugar. Llego a su casa, y con la clásica y sencilla guitarra que tenía, comenzó a afinarla y producir las mismas notas que había escuchado.
3.Freddie Mercury
El gran vocalista de Queen también poseía esta gran habilidad. Con su oído absoluto fue que pudo estar detrás de históricas canciones como Bohemian Rapsody y Somebody To Love.
4.Elle Fitzgerald
La destacada reina del Jazz poseía el talento de poder afinar los instrumentos a partir de su propia voz. Su capacidad era tanta, que con gran razón es catalogada como una de las mujeres más influyentes en la música.
5.Mozart
No es una sorpresa que uno de los primeros precursores de la música clásica tuviera oido absoluto. Dicen que hasta podía distinguir las notas de sonidos cotidianos como los de un reloj o el que se producía a partir de las gotas del agua.