La última semana de marzo comenzó con la denuncia de una nueva fiesta clandestina. Esta vez, se realizó un la comuna de Angol, en la Región de Araucanía. Además, se informó que la mayoría de las personas detenidas, eran miembros de las Fuerzas Armadas.
Fiesta clandestina en Angol
Vecinos de Angol, en las calles Vicente Pérez Rosales con Roa Villagra, realizaron una denuncia a Carabineros por ruidos molestos a altas horas de la noche. Así, personal de la policía acudió al lugar, donde se realizó una detención de 22 personas por "poner en riesgo la salud pública".
Según se informó tras la detención, la fiesta clandestina se realizó en un hogar particular, cuyos cercas estaban tirados en el suelo. Esto, permitió que las personas pudieran atravesar hasta la orilla del río Picoiquén. Cabe señalar además, que ocurrió en pleno horario de toque de queda.
Así mismo, la comuna de Angol se encuentra en Cuarentena, aumentando aun más la falta. 22 personas fueron detenidas, 18 hombres y 4 mujeres, quienes participaban en la fiesta clandestina. De estos, 14 eran militares del Regimiento Húsares.
Como informó Radio Bío Bío, al momento de la fiscalización en Angol, ninguno de los presentes respetaba la distancia mínima entre las personas. Así mismo, se informó que no usaban mascarillas ni portaban salvoconductos.
Junto con esto, se señaló que tres de estas personas ya tenían cargos anteriores. Dos militares eran reincidentes, mientras que el civil tenía una orden de detención por microtráfico. Estos pasarán a control de detención.
La fiesta clandestina de Angol se realizó precisamente en un momento crítico de la pandemia en el país. Tanto el Gobierno como el Colegio Médico han llamado a respetar las medidas más que nunca, debido a los altos casos de contagio.
Así mismo, la alta cantidad de personas hospitalizadas es un punto preocupante para las autoridades y los y las trabajadoras de la salud. De hecho, precisamente se informó de la falta de cama de la Región de La Araucanía, hace tan solo días.