Noticias

¡Pillados! 15 detenidos en motel que funcionaba en plena Cuarentena

Según lo que estipulan las medidas del Plan Paso a Paso, recintos como un motel solo pueden funcionar en comunas desde la Fase 3.

motel

Un nuevo caso de reunión en plena Cuarentena se vivió la pasada noche. Sin embargo, esta vez no se trata de una fiesta clandestina. Y es que se detuvo a 15 personas que asistieron a un motel que funcionaba en plena Fase de Cuarentena.

Motel que funcionaba en plena Cuarentena

La detención se realizó en la comuna de Quilpué, donde se denunció el funcionamiento de un motel en plena Cuarentena. Así, se detuvo a 7 parejas que se encontraban en el recinto en el momento y al administrador del lugar, llamado 'Los Jardines'.

Así lo detalló la misma gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, quien aseguró que se prohibirá el funcionamiento del recinto. Además, se cursaron sumarios sanitarios a las 14 personas que estaban en el lugar en Cuarentena, junto con quien lo administraba. Junto con esto, se realizaron dos controles de detención, al administrador y a un cliente reincidente.

"Se establece que efectivamente estaba funcionando, manteniendo 14 clientes en las habitaciones, correspondientes a 7 masculinos y 7 femeninas (…)", señaló la gobernadora, como consigna Radio Bío Bío. Además, aclaró que "no portaban sus respectivos permisos temporales".  

Cabe señalar que un motel no puede funcionar en comunas con Cuarentena. Según se establece en el Plan Paso a Paso, estos recintos solo pueden abrir en aquellas que se encuentre en Fase 3 de Preparación en adelante.

La detención en el motel ocurre en un momento crítico para múltiples regiones del país. Y es que los casos de coronavirus han aumentado su positividad en las últimas semanas, con comunas regresando a la Fase de Cuarentena. 

Pese a esto, lo que ocurrió en el motel no es la única fiscalización de este tipo que ocurre recientemente. Esta misma semana se detuvo a 22 personas en una fiesta clandestina en plena Cuarentena, donde 14 de estos eran miembros de las Fuerzas Armadas y tres reincidentes.


Contenido patrocinado