Finalmente, los voceros de la fiscalía confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Tomás Bravo. Tras el reporte inicial de un cuerpo sin vida de un menor, el vocero anunció que es compatible con los rasgos físicos y la ropa que este utilizaba al momento de que se perdió.
Pasadas las 1 de la tarde, se confirmó el hallazgo del cuerpo de un menor no identificado. Sin embargo, con el paso de los minutos, el fiscal confirmó que se trataba de Tomás Bravo, el niño que se perdió hace ya más de una semana. Según el fiscal, comparte sus características físicas y la vestimenta que este utilizaba en el momentos.
"Hay que comunicar que encontramos un cuerpo que coincide con las características físicas que tenía Tomasito el día de la desaparición", afirmó el fiscal del caso, José Ortiz.
Así mismo, se descartó que se tratara de un accidente, pero no se señaló la razón. Además, se confirmó la detención del tío abuelo de Tomás, Jorge Eduardo Escobar Escobar, última persona que lo vio con vida hace ya nueve días. Se confirmó que el sujeto se encuentra detenido por homicidio simple.
Anteriormente, el tío abuelo de Tomás Bravo aseguró que perdió el rastro de este y que él niño podría haberse escapado, pues conocía bien el lugar. Así, durante nueve días se realizó una extensa búsqueda en el terreno en el que podría estar el niño.
El cuerpo se encontró a 2km del punto en que se perdió. Según se señaló, se encontró en una zanja, pero el cuerpo no estaba enterrado. Según señaló el fiscal, el cuerpo se encontró por el trabajo de oficiales de la Policía de Investigaciones (PDI).
Por ahora, no se tienen declaraciones del resto de la familia de Tomás Bravo.