Noticias

Slow Love: Lo bueno que trajo la pandemia en términos de amor

El Slow Love es una conducta que la experta en ciencias de la atracción, Helen Fischer, ha confirmado durante la pandemia.

slow love

Helen Fisher es una antropóloga y bióloga estadounidense, conocida por ser una investigadora del comportamiento humano en la Universidad Rutgers. Su vida se ha dedicado a estudiar las relaciones humanas (tiene 6 libros y varias charlas TED) y por eso, también se la conoce como una experta en la materia, específicamente en temas del corazón.

En una entrevista con el medio Infobae, Helen Fisher abordó varios de sus últimos estudios, siendo el último de ellos: cómo el amor se ha visto beneficiado con la pandemia.

“Curiosamente, la pandemia ayudó al amor”, asegura la escritora desde Nueva York. “Es un desastre para el mundo, claro, pero para el amor creó algo nuevo que probablemente sea algo muy bueno”, comienza a explicar.

Lo primero que la científica aclaró es que antes de la pandemia, las personas conocían a alguien por internet y después salían y se conocían. Ahora es distinto, ya que no se puede salir como antes, se hace video chatting y por harto tiempo. “Entonces, la gente se sigue conociendo en internet, pero se demora más y está bastante tiempo haciendo videollamadas antes de decidir si conoce o no al otro en persona”, dice.

Según un estudio de mediados del año pasado, realizado por su equipo a 5 mil solteros en Estados Unidos, en las videollamadas de ahora las personas están menos interesada en su apariencia. Las personas están más en si esta persona es estable financieramente y si puede ser un/a candida@ para una relación de largo plazo. A esto, Fischer lo llama Intentional Dating (Citas con intención).

 

slow love

“Lo hermoso -asegura Fisher- es que con esta modalidad el sexo no es la primera opción. Puedes conocer a alguien sin tener que pensar si se toman de la mano, si uno acompaña al otro a la casa o no. Lo otro que ya no es necesario es el dinero. En una videollamada no gastas. Los solteros están más interesados en realmente llegar a conocer a la persona que en affaires de una noche”, argumenta.

De esta manera, el Intentional Dating que se ha dado con la pandemia tiene como norte el encontrar relaciones más significativas y las videollamadas son el elemento crucial para filtrar.

Slow Love: la conducta que te ayudará a encontrar parejas más estables

La conducta del Intentional Dating también lleva a lo que Fischer llama el “Slow Love”, que venía desarrollándose incluso antes de la pandemia. “En el pasado en Estados Unidos, nos casábamos a los veintitantos y ahora más cerca de los 30. Con esto vemos un alargamiento de la etapa pre-compromiso, ya que a los 20 ahora nos estamos conociendo a nosotros mismos, lo que queremos,y lo que no”, explica.

Para tener evidencia del Slow Love, Fischer recolectó data de 80 países, y según sus hallazgos, cuanto más tarde te cases, más probable es que permanezcas con esa pareja en el largo plazo.

Es decir, el ralentizamiento del amor, o slow love, llevará a que seguramente decidas pisar el palito más cerca de los 30, que de los 20. Además, “seguramente será con más décadas de estabilidad familiar por delante”, asegura la científica.

Puedes leer la entrevista completa aquí.

También te dejamos esta charla TED donde Helen Fisher para aprender más acerca de nuestra necesidad real y física de amor romántico:


Contenido patrocinado