Se confirmó que Shia LaBeouf le pondrá una pausa a su carrera profesional tras las acusaciones en su contra. Así, responde a las acusaciones que múltiples mujeres, incluyendo a la artista FKA Twigs, realizaron, acusándolo de abuso y manipulación.
¿Qué pasó con Shia LaBeouf?
En diciembre del 2020, la artista FKA Twigs dio a conocer una demanda que realizó en contra de Shia LaBeouf. La británica lo acuso de comportamiento abusivo y psicológico mientras mantenían una relación. Las acusaciones fueron apoyadas por otras mujeres que también lo acusaron de cargos similares.
Shia confirmó tener comportamientos abusivos y que ha herido a múltiples personas a lo largo de su vida. Sin embargo, el actor aseguró que muchas de las acusaciones no son cierta, pero que le debía a las mujeres sus espacios para contar su historia.
"No tengo excusas para mi alcoholismo o agresión, solo racionamientos. He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor. Tengo una historia de herir a personas cercanas a mi. Me avergüenzo de esa historia y le pido perdón a quienes lastimé", declaró el actor a New York Times.
Desde entonces, la industria mostró su apoyo y se distancia de LaBeouf. Netflix dejó de hacerle campaña para la temporada de premios por su actuación en 'Pieces of a Woman', mientras que su co-estrella Vanessa Kirby, mandó su apoyo a las acusantes. Además, la directora Olivia Wilde confirmó que no trabajó con él por estas mismas razones.
Se dio a conocer, según reporta Variety, que Shia LaBeouf lleva cinco semanas en una institución de rehabilitación. Así, buscará tratar los problemas psicológicos y las adicciones que han sido parte de su vida desde hace años. Por esto, decidió alejarse de la actuación, poniendo fin a su contrato con CAA.
Sin embargo, no queda claro si esta es una decisión definitiva o solo durará hasta que Shia LaBeouf salga de rehabilitación. Y es que a diferencia de Armie Hammer, la agencia de talentos no lo despidió directamente ni dejó de asociarse a él.