Noticias

Sangrado de encías: Vitamina C ayudaría a disminuirlo

Según un estudio el sangrado de encias se podía deber a un déficit de vitamina C en el organismo.

encías

Una de las causas por las que las encías sangran es debido a la gingivitis. Este diagnóstico dental, presente en muchas personas, se debe principalmente a la mala higiene oral, provocando así una inflamación e hinchazón de las encías.

Un estudio publicado por la revista científica Nutitions Reviews indicó una solución que podría ayudar a disminuir este problema: consumir más Vitamina C .

Los investigadores de la Universidad de Washington que dieron con este resultado sugieren que el déficit de esta vitamina podría ser causante del sangrado de encías.

El estudio se llevó a cabo luego de realizar un análisis a más de 15 ensayos clínicos. Dentro de ellos estuvieron considerados aproximadamente 10.000 personas, entre ellos pacientes relativamente sanos y de origen estadounidense.

Phile Hujoel, autor de este ensayo, comentó que los pacientes con más sangrado eran también quienes tenían menos vitamina C en el torrente sanguíneo:

“Hubo un tiempo en el pasado en el que la hemorragia gingival se consideraba de manera generalizada como un marcador potencial de la falta de vitamina C. Pero con el tiempo, la atención excesiva para tratar el síntoma del sangrado con el cepillado o el uso de hilo dental lo ahoga o margina, en lugar de tratar la causa“.

De hecho, las conclusiones del estudio son determinantes al respecto:

“La tendencia al sangrado gingival y la hemorragia retiniana coinciden con niveles plasmáticos bajos de ácido ascórbico (AA). Y, por tanto, pueden ser un reflejo de una patología microvascular sistémica que es reversible con un aumento de la ingesta diaria de AA”.

vitamina c

Algunos de los alimentos que más contienen vitamina C son: la naranja, el limón, pomelo, kiwi, melón, mango, papaya, piña, frutos rojos y sandía.

La recomendación es consumir estas frutas para que el torrente sanguíneo se vea incrementado en esta vitamina. Con esto, se disminuiría el sangrado de encías en situaciones cotidianas tales como el cepillado de dientes diario.


Contenido patrocinado