Las redes sociales se han transformado en una bendición y maldición para las estrellas del entretenimiento. Y es que muchos se han podido acerca de una forma que antes no podían con sus fanáticos. Sin embargo, sus comentarios también han sido la causa de que múltiples actores sean despedidos.
La semana pasada se dio a conocer algo que los fanáticos de The Mandalorian ya anticipaban. Gina Carano dejaría la serie de Disney Plus y LucasFilm se distanciaría de ella tras sus comentarios controversiales. Esto, tras múltiples peticiones que pedían su salida por tweets considerados racistas.
Sin embargo, la actriz anunció que ya tenía un nuevo trabajo y que "no nos pueden cancelar si no los dejamos". De esta forma, mostró poco arrepentimiento a las acusaciones, pese a declararse arrepentida cuando la polémica comenzó.
Actores que han sido despedidos
James Gunn
En 2014, el actor, productor y director, James Gunn, logró todo un éxito con el estreno de 'Guardianas de la Galaxia'. La película de superhéroes de Marvel recaudó más de $700 millones de dólares y el estudio ya quería una secuela de la historia.
Sin embargo, poco después de que se estrenó el según volumen de la saga, se alzó la polémica. Los usuarios encontraron tweets donde Gunn "bromeaba" sobre pedofilia y violaciones. Tras esto, Disney decidió despedirlo y no seguir con él para la tercera parte de la historia.
Gunn se disculpó por sus dichos y aseguró que ya no representan quien es hoy. Así, tras un tiempo, Disney revocó su decisión y volvió a contratarlo para dirigir la cinta. Este año se estrenará su versión de 'Suicide Squad' y en 2023 se reunirá con Marvel.
Jason Biggs
El actor Jason Biggs se hizo conocido por participar en historias irreverentes como 'American Pie'. Sin embargo, su personalidad en la vida real le trajo más de un problema. Y es que, a pesar de lograr la fama con ese tipo de producciones, también le dio la voz a uno de los personajes de la serie infantil de 'Las Tortugas Ninjas'.
Nickelodeon, para promover la serie, promocionó la cuenta de Twitter de Biggs, algo que no le gustó a los padres. Y es que el actor hacía múltiples bromas sexuales sobre políticos como Ann Romney y Janna Ryan. Además, se burló del ataque que recibió el vuelo 17 de Malaysia Airlines, donde murieron cerca de 300 personas.
El canal infantil decidió ponerle término a su relación con el actor. Posteriormente, Biggs señaló que su sentido del humor era perverso, pero se disculpó por sus dichos.
Kathy Griffin
Uno de los casos más controversiales de actores despedidos, es sin duda el de Kathy Griffin. La comediante es conocida por provocar incomodidad con algunos de sus chistes y comentarios, sin embargo muchos consideraron que se le pasó la mano en 2017.
A través de su Twitter, Griffin publicó una polémica foto donde se le veía con la cabeza decapitada del entonces Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo anterior se recibió como algo de mal gusto y hasta como una amenaza al mandatario.
La comediante fue despedida del especial de Año Nuevo y perdió múltiples contratos y apoyo. La actriz se disculpó y aseguró que se le pasó la mano. Sin embargo, con el paso de los años, múltiples personas aplaudieron su imagen y Griffin volvió a subir la foto.
Kevin Hart
Kathy Griffin no es la única comediante que ha sido despedida por sus comentarios. En 2018, Kevin Hart consiguió el trabajo que muchos de su rubro desean, la animación de los Premios Oscar. Sin embargo, tan solo dos días después, renunció tras la viralización de sus tweets de 2010 y 2011.
En estos tweets, el comediante hacía múltiples comentarios homofóbicos y violentos. Uno de los más infames es donde señala que, si su hijo le confesara que es homosexual, lo golpearía. El actor se disculpó antes de los Oscar y señaló que no había razón para volver a hacerlo.
Roseanne Barr
En la década de los ochenta y noventa, Roseanna Barr se convirtió en una de las estrellas de la televisión. El sitcom homónimo era uno de los más populares y célebres de su época. Por esto, muchos recibieron con emoción la noticia de que el programa volvería con nuevas temporada.
Sin embargo, en 2018, publicó un tweet tan ofensivo que la despidieron. La actriz le respondió a la asesora del ex Presidente Barack Obama, Valerie Jarrett, quien es musulmana. En la respuesta, escribió "la hermandad musulmana conoce al Planeta de los Simios".
El tweet fue considerado indignante y completamente racista. Esta se negó en un inicio a disculparse, señalando que esa no fue su intención. ABC la despidió, catalogó sus comentarios como aberrantes y se siguió sin ella.