Michael Jackson, Madonna y Prince tienen algunos de los shows más legendarios de la historia del medio tiempo. Sin embargo, no solo las buenas presentaciones dejan una marca en el Super Bowl. Y es que por cada éxito que hay en el escenario, se recuerda aquellos que no lograron conquistar la audiencia.
Y es que el Super Bowl es uno de los escenarios más importantes para los músicos, pero también representa un gran riesgo. El evento deportivo es uno de los más vistos cada año, por lo que todos los ojos están puestos en los músicos y los posibles errores que se puedan comentar.
En especial durante años recientes, donde las redes sociales tienen una fuerte presencia en la vida de las personas. Más que nunca un error o una presentación más bajo del promedio termina con fuertes críticas a los artistas y sus espectáculos.
Las presentaciones más criticadas del Super Bowl
Phil Collins
En el 2000 se llevó a cabo una de las colaboraciones más curiosas en el escenario. Phil Collins encabezó la jornada que tuvo a invitados como Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Toni Braxton y Tina Turner. Sin embargo, la icónica unión no evitó que sea una de las presentaciones más criticadas del Super Bowl.
Se criticó la falta de éxitos y que parecía una noche de homenaje a Disney. Hasta el día se hoy se le recuerda como un desperdicio de enorme potencial que existía en el escenario. Donde ninguno de los invitados dejó una gran impresión o legado.
The Who
La participación de The Who en el Super Bowl es una de las presentaciones más comentadas de la última década. Y es que muchos aun discuten si es de las mejores o de las más bajas que han ocurrido en el escenario. Esto, debido a que su show es uno de los más divisivos.
Si bien el grupo es uno legendario, muchos consideraron que su música no era apropiada para un escenario como este. Además, otros criticaron que el vocalista y el resto de los miembros no parecían interesados en el espectáculo en si.
Sin embargo, sus fanáticos defienden la presentación como un importante momento en la historia del rock. Y es que desde su presentación que no ha habido otra banda de rock que lidere el Super Bowl por si sola, algo que podría cambiar en la edición del 2022.
https://www.youtube.com/watch?v=ScA2FqJn9ic&ab_channel=wgfa
Black Eyed Peas
Tan solo un año después de la presentación de The Who en el Super Bowl, se llevó a cabo una de las presentaciones más criticadas. The Black Eyed Peas llegaron en 2011 para mostrar la seguidilla de éxitos que habían tenido en años anteriores, pero estuvieron lejos de llevar esto al escenario.
Cualquier critica contra de The Who se despejó tras la presentación de Fergie y compañía. Las participaciones de Usher y Slash también recibieron múltiples críticas y el consenso general fue que la banda quedó al debe de su éxito en las listas.
Tanto son las críticas, que Rolling Stone la nombró como la peor de todas las presentaciones del Super Bowl. "Viéndola en el momento, sabías instantáneamente que estaban viendo algo mágico y especial, como ver un unicornio cociendo sangre", escribió el medio.
Justin Timberlake
En 2017, Lady Gaga deslumbró con un aclamado show del Super Bowl. Por esto, quien fuera después de ella tenía un fuerte desafío que superar. Sin embargo, muchos esperaban que el llamado "Príncipe del Pop" estuviera a la altura y dejara a todos boca abiertos.
Lamentablemente, Justin Timberlake estuvo lejos de cumplir las expectativas que se tenían de él. Muchos criticaron su elección de canciones y su presencia escénica. Sin embargo, las mayores críticas fueron por lo que se consideró un show monótono y sin mayores sorpresas.
Maroon 5
El 2019 era uno de los años más difíciles para el Super Bowl. Y es que múltiples artistas, como Rihanna y Jay-Z, habrían rechazado presentarse en el evento. Esto, como muestra de apoyo a Colin Kaepernick, el deportista que fue rechazado tras arrodillarse en el himno nacional, como protesta por la violencia policial.
Sin embargo, Maroon 5 fueron los encargados de llevar el polémico espectáculo. Incluso antes de presentarse, ya habían múltiples críticas por unirse a la NFL en un momento político tan controversial. Sin embargo, siguieron adelante en un show que se convirtió en uno de los más criticados.
Las críticas principales se fueron a Adam Levino, vocalista y rostro de la banda. Muchos no estuvieron contentos con sus vocales y presencia escénica, en especial con el momento en el que se quitó la playera. Posteriormente, estos señalaron que ya sabían que recibirían múltiples críticas.