2021 solo lleva un mes, pero ya hay una serie que se posiciona como una de las favoritas del año. Se trata del enternecedor y desgarrador drama británico, 'It's a Sin'. Y es que la serie de HBO Max ha conquistado a la crítica y a las audiencias por igual.
¿De qué trata It's a Sin?
Desde hace unos meses que múltiples personas esperaban con ansias el estreno de It's a Sin. Y es que se trata del nuevo proyecto del aclamado escritor Russell T Davis, conocido por su trabajo en Queer as Folk, Doctor Who, Cucumber y Years and Years.
Así mismo, la serie explora una importante problemática de la época y continúa relevante hasta la actualidad. La historia indaga el impacto de la crisis del VIH/SIDA en el Londres de 1980. Además, examina la discriminación que enfrenta la comunidad LGBTQ+ a raíz de esto y en especial aquellos afrodescendientes o grupos más marginalizados.
Mira el tráiler de la aclamada serie:
En el reparto, se cuenta con la actuación de Olly Alexander, conocido por ser el líder de la banda de synthpop, Years and Years. Otros actores que se unen a Alexander son Omari Douglas, Callum Scott Howells, Lydia West, Nathaniel Curtis, Keeley Hawes.
It's a Sin presta homenaje a la icónica canción de Pet Shop Boys. Y es que es una de las primeras canciones en las que Neil Tennant discute abiertamente su sexualidad. Por esto, Olly Alexander estrenó una nueva versión de este tema para promocionar la serie.
En Rotten Tomatoes, la serie tiene un puntaje perfecto de 100% de aprobación. "Impulsada por un elenco exquisito, escritura empático y un estilo visual distintivo, It's a Sin es un increíble logro de la pequeña pantalla", señala el sitio en su consenso.
Dentro de sus mayores fanáticos, sir Elton John felicitó la producción con un sentido post en Instagram. "Viéndola, tantas memorias tristes y devastadores regresaron. Muchas personas fueron insensibles, ignorante y crueles. Gracias a Dios que hemos avanzado tanto desde ese entonces", escribió.
https://www.instagram.com/p/CKv297cD83_/
Cabe recordar que, a lo largo de su carrera, Elton John ha sido una importante voz en desestigmatizar la discriminación en torno al VIH/SIDA. En específico, trabaja con la Fundación Elton John AIDS, para recaudar fondos para ayudar a los afectados.