Ayer se detuvo a al menos 30 personas que participaban de “Hotel Beach”, un reality show producido por Zap Network que se realizaba en plena pandemia desde las playas de Cartagena, Valparaíso. Los participantes fueron detenidos por infringir las restricciones sanitarias de acuerdo al artículo 318 del Código Penal.
Luego de este proceso, tres de las personas seguirán detenidas, mientras que las restantes serán sometidas a exámenes de PCR. Cabe destacar que 9 de las personas detenidas son menores de edad, por lo que tuvieron que ser entregados a adultos responsables.
La persona encargada de realizar la denuncia fue el alcalde de la comuna de Cartagena, Rodrigo García. La autoridad comentó que esto era una gran irresponsabilidad por parte de los participantes, quienes entrarán a sumario sanitario por infringir las normas en el marco del Covid-19.
“Hotel Beach” era un programa que se transmitía por las pantallas de Tik Tok y la mayoría de los participantes eran influencers de esta aplicación u otras redes sociales. Además, subían los capítulos a Youtube.
Acá uno de los a capítulos de Hotel Beach, donde claramente se deja entrever que las normas no eran respetadas:
De hecho, hace varios días que había quejas por parte de los vecinos, quienes afirmaban que cada vez llegaba más gente al lugar.
Al momento de tener esta información, Carabineros llegó al lugar de los hechos junto a personal del Seremi de Salud provincial. De esta manera, se encontraron con los participantes y las locaciones de este reality show, comprobando así la verificación de estos hechos.
https://www.instagram.com/p/CLDiwfkAT80/
Recordemos que según el Plan Paso a Paso, la comuna de Cartagena se encuentra en fase 2. Por esta razón es que el aforo permitido no coincide con la cantidad de personas que se encontraba grabando en el lugar.
Por parte de la producción de “Hotel Beach” comentaron que habían pagado un permiso para la realización de este programa. Sin embargo, las autoridades de la zona desmintieron esta afirmación, ya que no hacen entrega de estas patentes.