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Google: ¿Habrá nuevo sistema de Cookies?

Ante el disgusto de muchas organizaciones de seguridad digital, la empresa Google contempla hacer un cambio en las famosas Cookies.

cookies

La empresa Google ha tomado la decisión de encontrar otra manera de lidiar con las famosas “Cookies''. Esto, debido a que han causado problemas con quienes creen que esto sería un problema para la privacidad de datos en internet.

Por lo mismo, es que esta empresa se ha dedicado últimamente a buscar un sistema alternativo que permita tener la misma función de las Cookies pero sin que necesariamente sean estas.

¿Qué son las famosas Cookies?

No cabe duda de que muchos hemos escuchado la palabra “Cookies” y también que las hemos aceptado sin mayor problema. Sin embargo, es muy probable a que no todos sepamos bien a que se refiere realmente esta palabra.

Las cookies, o también llamadas galletas informáticas, son un término que ayuda a que la información del sitio web sea enviada y también almacenada en los navegadores. Con esto, se nutre el historial de actividad del usuario en la internet como también a que el espacio publicitario sean más específicos. Además, estas permiten que la navegación sea más rápida al aceptarlas.

Según el mismo blog de ayuda de Google, las Cookies se refieren a “los archivos creados por los sitios web que visitas y la caché de tu navegador, la cual ayuda a que las páginas se carguen más rápido. Te permiten navegar más fácilmente por la web".

google

¿Cómo será este nuevo sistema de Cookies?

Chetna Bindra, gerente de Productos de la empresa, afirmó sobre Federated Learning of Cohorts (Aprendizaje Federado de Cohortes, FLoC), el nuevo sistema que reemplazará a las Cookies, que la privacidad no se verá afectada:

“Utiliza la informática del dispositivo para mantener privado el historial de una persona en el navegador", afirmó.

Además, el enfoque que tendrá este nuevo sistema operativo estará centrado en una audiencia en específica, no en un individuo en particular. Esto, sin dejar de contemplar que la información se base en los intereses de los usuarios.

Con respecto a la publicidad se afirmó que esta es determinante a la hora de configurar una página web. Por lo mismo, es que tendrán esta variante en cuenta con este nuevo sistema:

 "La publicidad es esencial para que la web permanezca abierta a todos, pero el ecosistema web está en riesgo si las prácticas de privacidad de los datos ya no están alineadas con las expectativas". 

Se espera que con esta posible nueva actualización la privacidad de los datos está más asegurada para los usuarios. Y a esto se le suma que la relación el internet y la publicidad no se vea afectada con la eliminación de Cookies.

Lo más probable, es que dentro de un año Google comience a probar esta nueva tecnología en Chrome.


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