El evento del Super Tazón continúa siendo uno de los sucesos más comentados del fin de semana. Y es que la jornada deportiva, que tiene uno de los momentos musicales más comentados de cada año, es de la instancias televisivas más vistas de cada año. Así, 2021 no fue la excepción y el Super Bowl rompió un nuevo récord en lo que refiere al streaming.
¿Qué récord rompió el Super Bowl?
Poco a poco, el streaming parece apoderarse del lugar que la televisión tiene para eventos masivos. Y qué mejor instancia para poder esto a prueba que uno de los eventos deportivos más populares de cada año. La cadena CBS, que se encarga de transmitir el espectáculo, reveló los datos de la versión 2021.
Según lo que se informó, el show quedó bajo la cifra de 100 millones de televidentes. Sin embargo, según datos de Nielsen, el Super Bowl rompió un récord de personas que vieron el espectáculo a través de plataformas de streaming.
Al menos 5,7 millones de personas vieron al menos un minuto del evento por streaming. Así, se convirtió en el año con más visualizaciones en esta plataforma. Sin embargo, se redujo en un 5% el rating de visualizaciones por televisión en comparación con el 2020.
La CBS señaló que 92 millones de televidentes vieron el evento en el estadio de Tampa. Además del juego, también se tomó en cuenta la atención que consiguió el espectáculo del medio tiempo. Para este año, el show estuvo a cargo The Weeknd, quien recorrió una década de éxitos.
La televisión viene enfrentando un difícil panorama en los años recientes. En especial durante los últimos años, donde los sitios de streaming parecen cada vez ser más y contar con más subscriptores que prefieren este tipo de plataformas.
Por esto, las cadenas de televisión se encargan de sacar sus propias plataformas, tales como la de Disney, Paramount, CBS y HBO.