¿Te acuerdas de Cody Simpson? ¿El cantante, bailarín, actor y modelo que también pololeó con Miley Cyrus y Gigi Hadid? El músico, que se hizo conocido a fines de los 2000 e inicios de 2010, ha dejado su carrera como artista completamente de lado para cumplir otro gran sueño: convertirse en un nadador olímpico.
La historia la recoge esta semana The New York Times, medio que revela el príncipe del pop de Australia comenzó a sumergirse en el mundo de la natación en el verano de 2019, cuando comenzó a seguir los campeonatos mundiales de natación. Fue ahí, mientras veía cómo los récords se rompían uno tras otro, que Cody Simpson se preguntó: ¿por qué no estoy ahí?
La pregunta no salió de la nada tampoco. Resulta que antes de convertirse en una sensación del pop juvenil, Cody Simpson era un nadador de competencias escolares. Y uno muy bueno en Queensland, Australia.
Fue precisamente después de ver cómo un nadador apenas cinco meses más joven que él, la estrella estadounidense Caeleb Dressel, que acababa de romper un récord mundial de su ídolo de la infancia, Michael Phelps, que decidió perseguir el sueño. "Dejé de tomar esa noche y comencé a buscar piscinas al día siguiente", dijo Simpson al NYT.
Cody Simpson como atleta olímpico: ¿Lo está logrando?
La respuesta es sí. El mes pasado, Cody Simpson superó el estándar de clasificación para las pruebas olímpicas australianas en los 100 metros mariposa.
Lo anterior, básicamente le da la posibilidad de agregar los Juegos Olímpicos de 2024 a su currículum.
"Pude asegurarme un lugar en las pruebas olímpicas australianas del próximo año en el 100 fly. Mi mayor ambición en la vida es expandir el límite y la noción percibida de lo que es posible, y estoy aquí para decirles que puede hacer absolutamente CUALQUIER COSA", escribió ese mismo día en su cuenta Instagram.
Un dato no menor es que el cantante también lleva aptitudes para la natación en sus genes. Su mamá entró a ranking mundiales y su papá fue miembro de la selección nacional de Australia.
Desde junio de 2020, Cody Simpson ha estado entrenando con Brett Hawke, dos veces atleta olímpico australiano. Desde entonces, ha entrenado en piscinas en el sur de California y en Florida con entrenamientos muy duros.
De hecho, en su primera práctica juntos, Hawke sometió a Simpson a un agotador entrenamiento de 90 minutos y luego lo sorprendió con un nado extra de estilo mariposa de 200 metros. Esa fue la prueba para saber si podía hacerlo, y lo logró. Pero no ha sido fácil, "he vomitado en varias piscinas", confesó Simpson riendo.
Aunque la música no la tiene descartada para el futuro (le dijo a NYT que será músico toda la vida), por ahora su foco está en la natación.