Noticias

Corea del Sur: Harán pruebas de Covid-19 a animalitos

La medida se decidió a partir de un gatito que dio positivo hace semanas atrás en la zona. Los animales que den positivo deberán hacer cuarentena.

animales

A partir de hoy comenzaron las pruebas de coronavirus a animales en el sur de Corea. Esto, debido a que hace algunas semanas atrás se dio a conocer que un gato tenía el virus en la ciudad de Jinju.

Los test se realizarán solo a los animales que hayan tenido síntomas. Es decir, si el animal presenta fiebre, tos, problemas respiratorios u otros debe realizarse un examen que determine si tiene o no el virus.

Por otra parte, estos serán tomado en la casa de los animales y será realizado exclusivamente por especialista en el tema: veterinarios o profesionales relacionados.

Las autoridades de Japón dieron a conocer que en el caso de que los animales den un resultado positivo tienen que realizar cuarentena, de igual manera que los humanos. Es decir, deben pasar 14 días en cuarentena para detener la transmisión del virus.

Park Yoo Mi, encargado del control de enfermedades en Seúl, afirmó que si la persona dueña del animal da positivo en coronavirus tendrá que enviar a su mascota a alguna perrera o criadero a realizar cuarentena. 

Desde las autoridades de la zona comentaron desde un principio que habrá que tener más cuidado con estos casos:

«Por favor, mantengan a sus perros a dos metros de distancia de las personas y de otros perros cuando salgan a pasearlos y respeten estrictamente las medidas contra el coronavirus, incluido el uso de mascarilla y el lavado de manos», comentaron.

OTROS CASOS DE CORONAVIRUS EN ANIMALES

Uno de los casos más conocidos de animales con Covid-19 fue el de unos gorilas en un zoológico de San Diego. Múltiples animales resultaron tener el virus luego de tener contacto estrecho con un empleado asintomático del recinto. 

Otra de las ocasiones fue la que ocurrió en Dinamarca el año pasado con visones, los que tuvieron que ser sacrificados luego de este brote. 

Si bien en un principio se pensaba que esto no sería posible, hoy cabe la posibilidad de que los animales sí pueden contraer el virus. Y ante esto, Japón decidió que era mejor asegurarse que sufrir de las consecuencias. 


Contenido patrocinado