Noticias

Caso Tomás: Fiscalía investigará teléfonos de familiares

A casi una semana de que se conociera el caso de desaparición de un niño llamado Tomás, continúan las busquedas por todo el sector.

Fabián Nuñez Rojas |

20 DE FEBRERO DE 2021 / LUBU Personal de rescate en la búsqueda de Tomas niño de tres años desaparecido desde la tarde del miércoles. FOTO: CAMILO SANHUEZA / AGENCIAUNO

Continúa la incesante búsqueda de Tomás Bravo, niño de tan solo seis alos cuyo caso de desaparición se volvió de interés nacional. Sin embargo, a casi una semana del primer dia de búsqueda, aun se desconoce su paradero.

Ahora, se anunció que la fiscalía revisará los teléfonos de los familiares del niño, tanto de sus padres como de su tío abuelo, última persona que lo vio.

Esta decisión se toma luego de que la fiscal Carolina Molina hiciera la solicitud al Juzgado de Garantía de Arauco. Así, se podrá acceder al registro de llamadas telefónicas a los familiares directos en el Caso Tomás.

Sin embargo, no solo se pedirá el registro de llamadas. La fiscalía también solicitó el acceso a aplicaciones de mensajería y georreferenciación, pero rastrear la ubicación y hora de los momentos claves en el caso.

Y es que actualmente la fiscalía maneja más de una hipótesis en torno al caso de Tomás. Una de estas refiere a la presunta desgracia en manos de terceros, por lo que se considera el núcleo familiar como parte fundamental de la investigación. Pero se aclaró que no están en calidad de imputados.

¿Que teorías se tienen en torno al Caso Tomás?

En la incesante búsqueda de Tomás, la fiscalía baraja tres hipótesis para poder explicar el caso. La primera, la ya mencionada presunta desgracia a manos de terceros.

Las otras dos teorías responden a un accidenre que se pudo haber generado de manera fortuita o un accidente que se pudo ocasionar en los terrenos cercanos al último lugar donde se le vio.

Por ahora, no descartan ninguna de estas ni nueva información que se pueda presentar. Además, se señaló que no se trabaja con una fecha límite para terminar la búsqueda. Así, en los últimos días se comenzó a trabajar desde cielo y publicando las imágenes captadas en alta definición.

 

 

Lo más reciente

Confirman cortes de luz por varias horas en 7 comunas de la región Metropolitana para este miércoles 23 de abril

Siete comunas de la región Metropolitana se verán afectadas por cortes de luz que programó la empresa Enel.

“Vi delfines y un lobo marino muy cerca": Bárbara Hernández completa desafío nocturno en Viña Del Mar y califica a Canal de La Mancha Doble

Descubre el impresionante logro de Bárbara Hernández, la Sirena de Hielo, tras nadar 8 horas en Viña del Mar.

Silvio Rodríguez podría agendar un nuevo concierto en Movistar Arena: "Veremos si se puede"

Tras agotar cuatro Movistar Arena, el cantautor cubano evalúa la posibilidad de agregar una nueva fecha en Chile.

Salir de la versión móvil