La pandemia ha significado un cambio en múltiples áreas de la vida. Esto incluye las compras, que pasaron en gran parte a ser en línea. Por esto, el consorcio Cencosud anunció su plan de inversiones para este competitivo mercado. Así, se anunció la nueva función 'Spid 35', que buscará entregas en tiempo récord.
Durante este jueves, Cencosud dio a conocer sus inversiones para los próximos años. Será un ascenso de $1.800 millones de dólares, según lo señaló el gerente general del retail, Matias Videla. Gran parte de esto, tendrá su enfoque en el mercado en línea.
Así nace 'Spid 35', un nuevo formato de entregas de productos de supermercados. Este, se podrá ver en la aplicación de Cornershop, que anteriormente había anunciado su unión con Cencosud. Por ahora, su cobertura se ampliará a Santiago, Providencia y Las Condes.
La gran novedad que trae 'Spid 35', es la rapidez de entrega de los productos. En tan solo 35 minutos, los compradores podrán recibir lo encargado. Y es que el objetivo principal de la función, es apuntar a un público joven entre 18 a 35 años.
"Ofreceremos 1.600 artículos que se entregarán en menos de 35 minutos", anunció el ejecutivo. Señaló que serán principalmente de alimentación, bebidas y categorías básicas de necesidad. Así mismo, entrega de artículos de bebés como pañales.
Por ahora, se lanzará exclusivamente por Cornershop el 15 de enero. Sin embargo, se espera que a inicios de febrero se lance su propia aplicación, 'Spid'. Así, se espera competir con el amplio mercado de ventas online, que en Chile se estableció con fuerza.
Recientemente, el Ministerio de Salud anunció que se restringirán las ventas físicas en comunas con Cuarentena. Los supermercados solo podrán vender de forma física, bajo estas restricciones, productos considerados esenciales. Es decir, comidas y artículos de farmacia.