Pearl Jam demandó a la banda tributo Pearl Jamm. Exigieron que el proyecto de covers destruyera la mercancía con el nombre "Pearl Jamm".
Además, el grupo de Eddie Vedder pidió la eliminación de las direcciones de correo electrónico y sitios web asociados al tributo.
La historia, reportada por BBC News, salió a la luz cuando la cadena entrevistó a los ingleses de Pearl Jamm.
De acuerdo al papeleo legal, enviado por el equipo oficial de Pearl Jam, el nombre del tributo está "dañando la marca" de la banda de Vedder, causando confusión entre los fans.
"Nadie nunca ha a ido a uno de nuestros shows y ha exigido el dinero de vuelta. Nadie esperaba ver a los verdaderos Pearl Jam tocar en un Garaje de Highbury", aseguró uno de los miembros de Jamm.
Según reportó Loudwire, el valor de la marca es muy importante para los músicos y artistas. Esto, ya que dependen de su imagen para vender sus productos.
"Desde el punto de vista de las bandas tributo, es importante no usar nombre demasiado similares a los originales. Asimismo, es importante no usar logos idénticos a la fuente", afirmó la BBC.
Una emotiva carta
Pearl Jamm envió una emotiva carta al conjunto original para apaciguar su ira leguleya.
"A Eddie, Jeff, Stone, Mike, Matt, Boom; a Pearl Jam. Han roto nuestros corazones. Han sabido de nuestro tributo por años, pero tuvieron que esperar a una pandemia mundial para enviarnos amenazas legales", aseguró la carta.
"Este no es el Pearl Jam que conocemos y amamos. El que está en contra de problemas sociales y gigantes corporativos. Aún así, sus abogados afirman que ustedes mismos nos demandaron", continúa el escrito.
El tributo asegura en su comunicado que piensa que pareciera que Vedder y compañía están siendo "irracionales", pero que su amor por la música de Pearl Jam continúa.