Noticias

Mastercard lanza iniciativa para apoyar a los pequeños negocios afectados durante la pandemia

La historia ganadora obtendrá un apoyo de $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación escribiendo a tuhistoriaesencial@mastercard.com

Equipo Rock&Pop |

nota_mastercard_rp

Un minimarket, la pizzería de la esquina, la panadería, la farmacia de barrio o el café para ir a trabajar. Para las personas, los pequeños locales son esenciales en sus vidas. No sólo cumplen un propósito comercial, sino que, en muchos casos hay historias de conexión entre ellos, como recuerdos de buenos momentos, comenzando a formar parte de la rutina diaria. Esto queda de manifiesto en la encuesta de “Lo Esencial” realizada por Mastercard durante la pandemia, que confirmó que el 96% de los compradores en Chile hará el esfuerzo por gastar dinero en sus comunidades locales para ayudar a las tiendas independientes a recuperarse. 

La investigación mostró también que la gran mayoría (88%) de los encuestados dice que tiene la intención de seguir comprando localmente, incluso cuando se hayan levantado todas las restricciones para comprar y viajar. Es por esto, que desde el comienzo de la pandemia, Mastercard ha lanzado diversas herramientas para apoyar a estos negocios, como por ejemplo, Aliados Digitales, que contiene beneficios gratuitos y descuentos como acceso al e-commerce, consultorías, desarrollo de marketing digital, evaluaciones de ciberseguridad e incluso capacitaciones y tutorías online.

Participa de “Tu historia es esencial”

Es así como nace la iniciativa de Tu historia es esencial”, busca dar a conocer las historias de conexión entre consumidores y pequeños negocios, y asimismo ayudar a pequeños locales que han sido afectados por la pandemia este año. En Mastercard.cl, las personas podrán encontrar la información para postular a sus locales esenciales a partir del 25 de enero de 2021. La historia ganadora obtendrá un apoyo de $6.500.000 para el comercio y $500.000 para el cliente que haga la postulación.

“En Mastercard, uno de nuestros principios es la filosofía de hacer bien haciendo el bien. Por esto, durante la pandemia hicimos diversos esfuerzos y campañas locales para motivar a los consumidores y apoyar a los pequeños comercios locales. El año pasado en Chile y Paraguay, tuvimos una campaña con Stella Artois llamada “Apoya un restaurante” cuyo foco era apoyar a los locales que tuvieron que cerrar sus puertas durante la cuarentena” comenta Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones para Mastercard Cono Sur.

Este proyecto contará con embajadores como Jordi Castell, Matías Kosznik, María Elena Dressel y Max Cabezón. Este último además se desempeñará como jurado y todos ellos irán publicando en sus cuentas de Instagram el desarrollo de esta iniciativa. Además de Max, desde Mastercard, las jurados serán Patricia Merino, directora de marketing y comunicaciones, Ximena Baeza, directora de productos y Michelle Muslera, manager de comunicaciones.

Los principales criterios para elegir al ganador serán la claridad y emotividad de la historia, que el negocio no se "auto-nomine" al concurso, sino que lo haga un cliente y, además, que se demuestre una conexión real entre ambas partes. Finalmente, es fundamental que los dos se encuentren en territorio chileno y se señale claramente el nombre y ubicación del local. Para más detalles de la campaña haz click aquí.

Mastercard es una empresa de tecnología en la industria global de pagos. Nuestra misión es conectar e impulsar una economía digital inclusiva que beneficie a todos, en todas partes, haciendo que las transacciones sean seguras, sencillas, inteligentes y accesibles. Utilizando datos y redes protegidas, alianzas y pasión, nuestras innovaciones y soluciones ayudan a individuos, instituciones financieras, gobiernos y empresas a alcanzar su mayor potencial. Nuestro coeficiente de decencia impulsa nuestra cultura y todo lo que hacemos dentro y fuera de nuestra empresa. Con conexiones a lo largo de más de 210 países y territorios, estamos construyendo un mundo sostenible que abre a posibilidades que no tienen precio para todos.

Conoce más en www.mastercard.com

Lo más reciente

“Profundo y poderoso”: La primera canción que Julian Casablancas escuchó en toda su vida

El vocalista de The Strokes, Julian Casablancas, tiene un alto bagaje cultural que se remonta a la primera canción que escuchó.

El destino chileno considerado un santuario de la naturaleza con árboles ancestrales que queda en pleno centro de la capital

Este es el parque de la región Metropolitana conocido como un santuario de la naturaleza, que debes visitar en estas vacaciones.

Tras exitoso estreno de la tercera parte: Confirman que Sonic 4 está en desarrollo

A solo días de estrenar la nueva secuela del icónico personaje de Sega, desde Paramount confirmaron una nueva entrega de Sonic The Hedgehog.

Salir de la versión móvil