La empresa de instrumentos musicales Gibson decidió lanzar su propia aplicación para aprender a tocar guitarra. Esta fue llamada Gibson App y fue creada con el fin de enseñar cómo se toca este instrumento de cuerdas.
Da lo mismo si sabes o no tocar guitarra. Si tocas bien o mal. Si eres profesional o no. La aplicación de Gibson está recomendada para todos aquellos que les guste este instrumento, desde principiantes a profesionales.
La app contempla dentro de sus servicios la posibilidad de tener a disposición distintas guías de tutoriales como también ejemplos de reconocidos artistas para aprender a tocar guitarra.
Según la descripción oficial de la app, esta ofrece a sus usuarios lo siguiente:
- Canciones guiadas en video combinadas con lecciones interactivas. Agregamos nuevas canciones regularmente
- Tecnología de reconocimiento de audio mejorada
- Correcciones de errores generales y muchas actualizaciones de la interfaz de usuario
Gibson App fue desarrollada por la compañía de tecnología musical Zoundio cuyo enfoque es "permitir la creación y el aprendizaje musical a través de la tecnología de una manera inspiradora, educativa e interactiva".
Por otro lado, la aplicación cuenta con una tecnología capaz de oír al usuario cuando toca y darle recomendaciones en el mismo momento. Lo que logra esto es Audio Augmented Reality (AR), una innovación que cuenta con la capacidad de guiar –al instante– a la persona que se encuentre aprendiendo a tocar.
Desde la empresa, y por palabras de uno de los directivos de la compañía en Argentina, César Gueikian, se comenta que:
"Nunca ha habido un mejor momento para aprender a tocar la guitarra o mejorar las habilidades con todas las herramientas increíbles que hay disponibles, pero todavía puede ser confuso y un poco intimidante. [...] Por lo tanto, nos propusimos crear la experiencia Gibson, centrada en conocimientos reales, innovación e intuición simple, todo distribuido a través de la nueva aplicación".
¿Donde encontrar Gibson App?
La aplicación es de carácter gratuito y está disponible para ser utilizado en plataformas que cuenten con los servicios de iOS y Android.