Noticias

Freddy, el perro más alto del mundo, falleció a los 8 años

La dueña de Freddy le rindió homenaje a su querido Gran Danés, que se volvió viral en todo el mundo por su enorme tamaño.

freddy

Una triste noticia para los amantes de las mascotas. La dueña de Freddy, el perro más alto del mundo, confirmó que su querida mascota falleció en su hogar a la edad de 8 años. Así, la internet reaccionó con pesar ante la noticia del célebre perrito.

¿Quién era Freddy?

En 2016, un Gran Danés llamado Freddy rompió el Récord Guinnes por ser el perro más alto del mundo. El can medía la impresionante altura de 2 metros y 26 centímetros al pararse en sus patas traseras. La querida mascota se volvió viral por las fotografías que reflejaban su enorme tamaño.

Lamentablemente, su dueña Claire Stoneman confirmó que el Gran Danés falleció en su hogar de Essex, Reino Unido. Junto con el anuncio, compartió un sentido mensaje para homenajear a su querida mascota, que conquistó el corazón de miles.

"Él no solo era el perro más alto, sino que también era el perro con la mayor cantidad de amor y el corazón más grande", escribió Stoneman sobre Freddy. Añadió además que "él era mi vida. Mi razón. Mi disfrute. Mi molesta. Mi felicidad y mi más grande tristeza. Él era mi corazón Danés. Mi único en un millón y amado por el mundo entero". 

freddy

Confesó además cómo fue que Freddy llegó a su vida. La británica comentó que de hecho llegó más pronto de lo pensado, pues no se estaba alimentando de su madre. Sin embargo, aseguró que siempre fue el más grande y al frente de la camada de hermanos.

Cabe señalar, que los Récord Guinnes no miden a los perros parados en sus patas traseras. Por esto, la altura oficial de Freddy en los libros, aparece como de de 1 metro y 16 centímetros. Al respecto, el editor Craig Glenday comentó que "medir a esta montaña de perro fue una inolvidable - y desafiante - experiencia y siempre la atesoraré".

 


Contenido patrocinado