Ante la situación que se ha vivido en Valparaíso con respecto al déficit de camas críticas, el Colegio Médico exigió suspender el permiso de vacaciones. Ayer, el alcalde Sharp comentó que se está viviendo “situación crítica y gravísima” con relación al contexto sanitario.
Durante las últimas horas se informó que los hospitales ubicados en Valparaíso, Van Buren y Gustavo Fricke llegaron al 100%.
Ante esto, el Colegio Médico planteó como solución suspender las regalías que tienen las personas actualmente con respecto a viajar entre regiones. Esto, debido a que la mayoría de la tasa de contagios se debe a la cantidad de turistas que están llegando a la quinta región.
Según Chilevisión, el presidente del Colmed, Dr. Ignacio de la Torre, comentó al respecto que:
“El aumento de casos de las últimas semanas tiene mucho que ver con la llegada de turistas, que son más de 200 mil personas que han sido autorizadas”.
Debido a esta situación, se han tenido que trasladar pacientes a otras regiones para poder tener los cuidados requeridos. Hoy, los contagios por coronavirus subieron y están sobre los 4.000 casos. Además, se mencionó que con respecto a las camas críticas solo quedarían 173 disponibles a lo largo de todo el país.
Esta es la situación cama críticas en @VAN_BUREN_: 100% de ocupación. Estamos en una situación crítica y gravísima. pic.twitter.com/Uo7JuKwVx6
— Jorge Sharp (@JorgeSharp) January 21, 2021