FKA Twigs, cantante, productora y bailarina, presentó una demanda contra Shia LaBeouf. La artista acusó al actor de agresión sexual, comportamiento abusivo e imposición de estrés emocional. Así mismo, otras mujeres se sumaron para denunciar comportamiento similar.
Te podría interesar: Actor Shia LaBeouf en problemas con la justicia
Así lo confirmó The New York Times, quienes presentaron un informe sobre la demanda. En este, Twigs acusa a Shia LaBeouf de múltiples comportamientos abusivos mientras estuvieron en una relación sentimental. Dentro de esto, se destaca un viaje que ambos realizaron en 2019, donde el actor habría mostrado una serie de comportamientos erráticos, incluyendo abuso físico a la cantante.
El informe señala que el actor estaba conduciendo de manera irresponsable el automóvil, constantemente quitándose su cinturón de seguridad y amenazando con chocar si la artista no profesaba su amor por él. Además, se señala que Tahlia (nombre real de la artista) le habría suplicado frenar y dejarla salir del vehículo.
La demanda continúa señalando que una vez que Shia LaBeouf paró en una estación de gas, Twigs salió del vehículo y retiró sus pertenencias. Sin embargo, el actor la habría seguido, tarándola contra el auto y obligándola a subirse nuevamente.
FKA Twigs y Shia LaBeouf mantuvieron una relación sentimental que, según señala la artista, duró un poco más de un año. Además, acusa que este habría "abusado de ella física, emocional y mentalmente en múltiples ocasiones". La también bailarina hizo su debut en el cine en una película junto a LaBeouf, 'Honey Boy', que presentaba una versión ficticia de su propia vida.
"Me gustaría ser capaz de levantar conciencia sobre las tácticas que los abusadores usan para controlarte y llevarse tu agencia", señaló la artista sobre su decisión de hacer pública su denuncia. Twigs no es la única mujer que expresó una historia similar, el medio publica la acusación de una segunda pareja, Karoline Pho, quien también señala comportamiento abusivo por parte del actor.
La respuesta de Shia LaBeaouf
Si bien el actor no ha publicado una respuesta oficial a las acusaciones de Twigs, ni de su ex pareja, si explicó la situación en un correo a The New York Times. LaBeaouf reconoció que ha tenido comportamiento abusivo en el pasado y señaló que se ha herido a si mismo y a otros. "No estoy en posición de decirle a nadie como mi comportamiento las hizo sentir", respondió.
Añadió además que "no tengo excusas para mi alcoholismo ni agresión, solo racionalizaciones. He sido abusivo conmigo mismo y con todos a mi alrededor por años. Tengo una historia de dañar a las personas a las que soy más cercano". Finalmente, señaló que está avergonzado de su comportamiento frente a aquellos que daño, "no hay nada más que pueda decir", aseguró.
Sin embargo, aseguró que muchas cosas de las que se dijeron no son ciertas, señalando que le debía a las mujeres su espacio para contar su parte de la historia y "aceptar públicamente la responsabilidad por las cosas que he hecho".