Si viste la cuarta temporada de The Crown, o algo has vislumbrado en las últimas semanas, te habrás dado cuenta que la presencia de Margaret Thatcher es esencial para seguir la historia de la corona. Pues bien, quien interpretó a la exPrimera Ministra de Inglaterra fue Gillian Anderson, de quien recientemente se confirmó otra noticia: su separación del creador de la serie, Peter Morgan.
Después de cuatro años relación, que son los mismos años que tiene The Crown desde su estreno en Netflix en 2016, Peter Morgan y Gillian Anderson se separaron.
La pareja había trabajado en conjunto justamente para la cuarta temporada de la serie, donde Anderson tomó el papel de Margaret Thatcher. Peter Morgan, por su parte, además de ser uno de los creadores de la serie, también escribió el guión de la película The Queen (protagonizada por Helen Mirren) y Bohemian Rhapsody, la exitosa cinta con la historia de Queen y Freddie Mercury.
La noticia de la ruptura viene del medio inglés The Daily Mail, dando a entender que los diversos compromisos laborales y la logística familiar (cada uno tiene hijos de relaciones pasadas) jugaron un factor en el quiebre de la relación.
Sin embargo, también aclaran que la ruptura fue en buenos términos.
Una de sus últimas apariciones juntos fue en el estreno "en casa" de la cuarta temporada de The Crown el mes pasado.
Recientemente, la serie ha estado bajo escrutinio después de que un representante del Gobierno inglés criticara al programa por su falta de claridad al momento de presentar la serie como una ficción y no como un biografía de la vida de la Reina Isabel II.
Cabe recordar que en esta nueva entrega se muestra el fallido matrimonio entre el Príncipe Carlos y Diana de Gales.