Noticias

Primera vez en la historia: 51% de publicidad fue destinada a medios digitales en EE.UU

El estudio de GroupM, ilustró el crecimiento exponencial de la publicidad en el universo digital. Los investigadores creen que esto irá en aumento.

Beatriz Ramírez de Arellano |

publicidad

GroupM, la compañía que invierte gran cantidad de dinero en estrategias de marketing digital a nivel global, realizó un estudio publicado este martes para evidenciar el crecimiento en esta área, según Infobae. Así, se demostró que más de la mitad de los gastos en publicidad en Estados Unidos, se han ido a lo digital.

Esta compañía estima que- pese a que ha sido un año complicado para las industrias publicitarias- en el año 2020 la inversión en medios digitales llegará a USD 110.100 millones, es decir, un 51% del total. Así, se espera también que para el 2021 esta tendencia aumente en un 18%, para llegar a una inversión de USD 130.000 millones.

¿Cuáles son las razones de este fenómeno de la publicidad?

The Wall Street Journal explicó que invertir en este tipo de publicidad podría ser más barato que en otras plataformas que tengan los medios. Pero además, aquellas empresas que lo hacen, tienen la posibilidad de evaluar mejor su impacto en las grandes audiencias.

“(…) la necesidad de cortar gastos y hasta el cierre de locales físicos, (…) fue contrarrestado por la aceleración de las iniciativas de comercio digital”, explicó GroupM. Esto porque, debido al contexto vivido este año, necesariamente los medios debieron reinventarse y una de las opciones es el lado digital.

Por eso mismo, también destacan las elecciones presidenciales de Estados Unidos de este año, ante la necesidad de llegar a los votantes de manera virtual por la imposibilidad de contactarlos en persona. Así, la investigación estima que los candidatos gastaron en anuncios digitales lo que equivaldría al 4% del total invertido en publicidad digital en 2020.

¿Qué ocurre con los medios en papel?

Según GroupM, en el año 2000, las revistas se llevaron aproximadamente USD 300.000 millones en publicidad. Este año se generó un contraste porque la cifra fue de alrededor USD 8.660 y la del 2021 probablemente no supere los USD 8.000.

La tendencia a la baja en el caso de los diarios es aún peor. El informe explica que en primer año del siglo se recibieron casi USD 56.000 millones y veinte años después, la cifra fue de USD 8.770 millones.

Te puede interesar: Joe Biden se convierte en el nuevo Presidente electo de Estados Unidos

Puedes revisar el informe completo pinchando aquí.

Lo más reciente

Es destino chileno considerado un santuario de la naturaleza con árboles ancestrales y queda en pleno centro de la capital

Este es el parque de la región Metropolitana conocido como un santuario de la naturaleza, que debes visitar en estas vacaciones.

Tras exitoso estreno de la tercera parte: Confirman que Sonic 4 está en desarrollo

A solo días de estrenar la nueva secuela del icónico personaje de Sega, desde Paramount confirmaron una nueva entrega de Sonic The Hedgehog.

¡Un tierno momento!: La historia detrás de la viral imagen de Billie Eilish y Hayley Williams que enternece a las redes sociales

Billie Eilish y Hayley Williams son cercanas amigas y esta es la historia de como se conocieron, y gestaron la tierna fotografía viral.

Salir de la versión móvil