En 2020 lo que menos han faltado, son las curiosidades virales. Durante las últimas semanas, la aparición de múltiples bloques en distintas partes del mundo llamó la atención de todos. Ahora, finalmente se reveló cuál es el origen de estos monolitos.
Te podría interesar: Revelan inédita entrevista donde Kubrick explica el final de “2001: Odisea en el espacio”
Y es que la aparición de estos bloques pudo verse en múltiples puntos del planeta. Rumania, Reino Unido y Estados Unidos, fueron algunos de los países donde aparecieron. Así, comenzó una serie de teorías, memes y hasta conexiones alienígenas. Sin embargo, se reveló que el origen de los monolitos no tiene nada de extraterrestre.
Resultó que estos eran resultado del trabajo de un colectivo artístico estadounidense. The Most Famous Artist son quienes estaban detrás de gran mayoría de los avistamientos. Así, se atribuyeron el origen de los monolitos ubicados en Pine Mountain, Atascadero, California y Utah.
"Que mejor manera para terminar este año jodido, que dejarle creer al mundo, por un pequeño tiempo, que los alienígenas hicieron contacto, solo para decepcionarse y saber que era The Most Famous Artist haciendo sus trucos de nuevo", escribieron a través de su cuenta de Instagram.
Sin embargo, el colectivo no se atribuyó el origen de los monolitos de Rumania ni Reino Unido, asegurando que, por razones legales, no podían compartir más información que lo que ya se conoce. Actualmente, el colectivo está vendiendo réplicas de estos por $45 mil dólares.