El centro Espacio Riesco se arrendó por el Ministerio de Salud para servir como centro hospitalario entre mayo y agosto. Ante esto, se generó una polémica porque Riesco denunció que el Minsal le adeudaba una cifra que sobrepasaba los $2.900 millones más IVA. Sin embargo, esta tarde se confirmó que “salió humo blanco”.
“Efectivamente el Servicio de Salud Norte ha llegado a acuerdo con la familia controladora de Espacio Riesco en los términos que había señalado la Contraloría”, dijo hoy el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac.
De esta manera, se firmó un contrato para que “se proceda a la cancelación de los montos ahí indicados”, dijo Dougnac. Así, el escrito contemplaría $2 mil millones, lo que considera el arriendo del espacio en unos $1.600 millones con algunos adicionales.
Lo que había ocurrido según la Contraloría que estudió el caso es que uno de los contratos que se pactaron entre el gobierno y el Espacio Riesco fue declarado ilegal debido a la duplicación de servicios, según La Tercera.
“Lo que tiene que hacerse ahora entre las partes (…), es aclarar esas prestaciones que aparecen duplicadas. Una vez que se aclaren pueden ingresar el contrato". De esa manera, se deberá descontar lo correspondiente. Fue lo que mencionaron desde la Contraloría, según el mismo medio mencionado.
Te puede interesar: Ley de Eutanasia: Cámara de Diputados y Diputadas aprobó el proyecto
Así, se llegó a un acuerdo entre el Ministerio de Salud (Minsal) y el Espacio Riesco en los términos que señaló la Contraloría.