El actor Hugh Keays-Byrne falleció a los 73 años de edad. Keays-Burne es reconocido por interpretar a más de un villano de la franquicia de acción, 'Mad Max'. La noticia fue confirmada por cercanos a él.
Te podría interesar: Furiosa: Anuncian elenco del spin off de Mad Max
La lamentable noticia fue confirmada por el cineasta Ted Geoghegan. A través de su Twitter, Geoghegan compartió la información con sus seguidores y los fanáticos del actor. "Hugh Keays-Byrne, un héroe no reconocido del cine australiano, falleció a los 73 años.", escribió el director en su publicación. En una segunda publicación, agregó que él "era un increíble ser humano que luchó duro por causas medioambientalistas y humanitarias.", publicando una foto del actor utilizando una mascarilla sanitaria.
By all accounts, Hugh Keays-Byrne, who trained at the Royal Shakespeare Company, was an absolutely wonderful human who fought very hard for environmental and humanitarian issues. This photo of him from earlier this year says it all.
You will ride eternal, shiny and chrome. pic.twitter.com/5Fyzdj998F
— Ted Geoghegan (@tedgeoghegan) December 2, 2020
Keays-Byrne no solo interpretó a un villano de Mad Max, sino que a dos adversarios del protagonista. Se hizo reconocido por interpretar al villano Toecutter en 'Mad Max' (1979), así como también a Immortan Joe en la película de 2015, 'Fury Road'. Además, trabajó en la película Stone de 1974 y la serie de ciencia ficción Farscape.
El actor nació en el territorio británico de la India en 1947. De niño se mudó a Inglaterra con su familia, donde vivió gran parte de su juventud y formó parte del Royal Shakespeare Company. En 1973, se trasladó a Australia, donde comenzó su trabajo en cine y televisión.