Con la llegada de la pandemia por coronavirus muchos sectores han tenido que reinventarse. Tal es el caso del gastronómico, donde restaurantes, por ejemplo, tuvieron que cambiar sus medidas para atender a los clientes. Los menús digitales son algunas de las implementaciones que se han adoptado. Bajo este contexto es que nace la aplicación GURMI.
Esta plataforma busca visibilizar e implementar las actuales medidas sanitarias de restaurantes, botillerías o almacenes. ¿Cómo? Bajo algunas soluciones.
Primero está la creación de un “propio E-Commerce”, el que permite la venta online entregando a domicilio o con retiro en el mismo local. Esto se hace a través de Gurmi.app y tiene un costo menor a lo que cobran otros competidores en este mercado. Además, la aplicación permite realizar labores de forma fácil y automatizada, por ejemplo, cuadrar cajas, mantener un registro de clientes y crear reportes de venta.
También se puede reservar desde la plataforma para evitar filas y aglomeraciones en los locales adheridos. La creación de un menú digital también está contemplado.
¿Cómo se puede registrar un negocio en GURMI?
Todos quienes tengan un bar, un restaurante, un almacén, etc., pueden registrarse en el sitio y tener un negocio online.
Según información de La Tercera, se debe acceder al sitio web www.gurmi.cl o a quiero.gurmi.cl y completar los datos del negocio. Así, dentro de 48 horas el equipo se contactará con los que pidieron la solicitud. Cuando se haga, los productos estarán disponibles en la aplicación y también un código QR.
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Solo a partir del cuarto mes desde que el negocio fue registrado se cobrará un mínimo de $9.000 mensual.