La actriz israelí Gal Gadot será la actriz que encarne a la mítica Cleopatra, en una producción fílmica a cargo de la directora Patty Jenkins. Sin embargo, dicha elección generó fuertes discusiones en las redes sociales, donde se denuncia la película por hacer un whitewashing de la emperatriz egipcia.
Te podría interesar: Gal Gadot podría ser parte de «The Flash»
La nueva versión de la historia de la legendaria reina de Egipto es una de las películas más esperadas de los próximos años. Sin embargo, la elección de la protagonista generó una ola de críticas por seleccionar una actriz israelí como Gal Gadot para interpretar a Cleopatra.
Y es que los comentarios de fans del cine apuntan a que el rol de esta figura histórica debería ser interpretado por una actriz de origen árabe o africano, en lugar de la protagonista de Wonder Woman 1984, quien posee raíces judías. Esto, debido a que la faraona nació en la ciudad de Alejandría, al norte de Egipto, en África.
Ante la ola de críticas, Gadot salió a defender la decisión de casting realizada para la película, donde conversó con BBC sobre el tema. “Primero que todo, si quieren ser fieles a los hechos, Cleopatra era macedonia”, comentó la intérprete. “Estábamos buscando a una actriz macedonia que pudiera encajar con Cleopatra. Pero no apareció, y yo estoy muy apasionada por este rol”, aseguró. Añadió además que su única intención es “celebrar el legado de Cleopatra, y honrar a este ícono histórico a quien admiro demasiado”.
Se sabe que Cleopatra pertenece a la dinastía fundada por Ptolomeo, uno de los generales de Alejandro Magno. Este linaje familiar gobernó Egipto por 300 años, pero sin embargo, no se ha registrado información clara sobre la identidad de la madre de Cleopatra. Debido a esto, existen argumentos que señalan el posible origen mestizo de la famosa reina.