En tan solo una jornada, se clausuraron dos fiestas masivas clandestinas de Año Nuevo en el país. Esto, debido a la falta de protocolos de seguridad y sanidad en medio de la pandemia. Así, se realizaron procedimientos policiales en el Espacio Broadway y en Villa Alemana.
Te podría interesar: Chilena que llegó de Inglaterra es el primer caso de nueva cepa en el país
Una polémica fiesta se llevó a cabo en el recinto Espacio Broadway de la comuna de Pudahuel. Según reporta Carabineros, el operativo policial terminó con 203 detenidos, que comprenden a 162 hombres y 41 mujeres. Además, quedaron múltiples registros de decenas de asistentes escapando el control y fugándose tras la llegada de los oficiales. Dentro de los detenidos, se encuentra el DJ Lucien Nicolet Zaror, carta principal del evento. Se
La llegada del cuerpo de Carabineros fue gracias al aviso de vecinos de Pudahuel, que denunciaron la fiesta que venía promoviéndose desde diciembre. A través del Instagram del mismo Espacio Broadway, se publicitó la fiesta clandestina, que solo aceptaba reservaciones previas de mesas. Según lo que detallaron los mismos asistentes, el valor de la reserva varió entre los $500 mil y $800 mil pesos por cada mesa.
No es primera vez que el recinto organiza eventos de estas características en plena pandemia. Anteriormente, se publicitó un evento similar en noviembre, donde se detalla como un Restaurante Terraza. Sin embargo, el que ocurrió en la última jornada fue en plena Fase 2, donde la masividad de los asistentes rompió los protocolos de aforo permitidos.
Villa Alemana
Pero el evento del Espacio Broadway no fue la única fiesta clandestina de la última jornada. Cerca de 50 personas fueron sorprendidas en una fiesta electrónica en Villa Alemana. La Seremi de Salud de Valparaíso detectó el evento que se realizó en una casona en Peñablanca.
Según lo que señaló Carabineros, en el lugar no existían protocolos, sin sanitización ni utilización de mascarillas sanitarias. Así mismo, no se reportó ningún tipo de control al momento de ingresar a la casona. De esta forma, la Seremi decidió prohibir el funcionamiento total del recinto.