Un 8 de noviembre del 2000, se lanzó la icónica película 'How the Grinch Stole Christmas', conocida por estos lados simplemente como 'El Grinch'. La comedia navideña de Jim Carrey se convirtió en una de las películas temáticas más importantes de estas fechas y una que se repite sin falta cada diciembre.
Te podría interesar: ¡Basta de repetir! 7 películas de Navidad que probablemente no has visto
Parece increíble que 'El Grinch' ya cumple 2 décadas. Y es que la historia del carismático anti-héroe ya es parte de todas las celebraciones navideñas. Así, celebramos la película recordando algunos de sus datos curiosos que probablemente no conocías.
1. Ganadora del Oscar
Aunque cueste creerlo, la película no fue un éxito con los críticos. Pese al amor de la audiencia, las reseñas no fueron favorables, con tan solo un 49% de aprobación en Rotten Tomatoes. Sin embargo, esto no impidió que los premios a lo mejor del cine celebraran la cinta. En 2001, se premió a la película con el oscar a Mejor Maquillaje y Peinado, honor que se otorgó a Rick Baker y Gail Ryan.
2. El proceso de maquillaje fue una tortura
La caracterización de Jim Carrey como el Grinch es de las cosas favoritas de la película. Sin embargo, el proceso fue toda una tortura para el actor. En conversación con Graham Norton, Carrey reveló que el proceso tomaba ocho horas y media en terminar, algo que se repitió alrededor de cien veces. Fue tan tortuoso, que consideró renunciar a la cinta para no tener que hacerlo más.
3. Jim Carrey recibió entrenamiento de la CIA
Hubo solo una cosa que detuvo a Jim Carrey de abandonar la película: El entrenamiento con la CIA. Esperando que Carrer no renunciara, desde producción contrataron a un agente que se enfocaba en enseñarle a operativos de la CIA a soportar procesos de interrogación. Así, el actor pudo superar su frustración y recordar que lo hacia por los niños.
4. Problemas en el set
La frustración de Carrey fue tan grande, que se desquitó con los trabajadores del equipo de 'El Grinch'. Así lo señaló Kazu Hiro, quien aplicaba el maquillaje, y que en una entrevista con Vulture, señaló que el actor era "malo con todos". El maquillador desapareció por una semana y no regreso hasta que Carrey prometiera que cambiaría sus hábitos en el estudio.
5. Jim Carrey no era el actor original
Es inimaginable ver al Grinch interpretado por cualquier otro actor que no sea Jim Carrey. Pero la verdad es que el villano grande casi llegó a manos de otro famoso actor: Jack Nicholson. La viuda del autor de los libros, Audrey Geisel, solicitó que cualquiera que lo interprete, tenga la presencia y altura de Nicholson, quien era la primera carta. Otros nombres fueron Robin Williams y Dustin Hoffman.
6. ¿Conexiones con Psycho?
Si bien el Grinch tiene momentos tristes, no se podría clasificar la historia familiar como una aterradora. Pero la verdad es que su grabación sí tiene esas conexiones. Y es que la película se filmó en el mismo set de Universal que se filmó el clásico de terror, 'Psycho'. Así, el mundo de los Who, estuvo a solo metros del famoso Hotel Bates.
7. Los chistes sexuales estaban prohibidos
Audrey Geisel, la viuda del autor de los libros, se encargó que la adaptación fuera correcta y adecuada para la familia. Así, cambió numerosos chistes sexuales y en doble sentido del guion original, argumentando que no eran parte de la historia de su fallecido esposo. El guion de Jeffrey Price y Peter S. Seaman, quienes escribieron 'Who Framed Roger Rabbit', se tuvo que cambiar en numerosas ocasiones.