Noticias

Eclipse 2020: ¿Cómo reaccionan los animales?

Este 14 de diciembre ocurrirá el esperado eclipse solar 2020, donde la reacción de los animales llaman la atención de los dueños

animales eclipse

Esta tarde ocurrirá el tan esperado Eclipse Solar 2020. El evento causa gran atracción científica y de interesados en ver el fenómeno astronómico. Sin embargo, una de las grandes incógnitas respecto al eclipse, es respecto a la conducta de los animales durante su duración.

Te podría interesar: Revisa aquí el porcentaje de eclipse que podrás ver en tu región

Con el eclipse del 2019, los dueños de animales se percataron de las reacciones de sus animales. Perros, gatos y más mascotas llamaron la atención por su comportamiento. Con la llegada de un nuevo fenómeno astronómico, la atención también está puesta en cómo estos reaccionarán.

En particular, el comportamiento de los perros de compañía es el que más atención llama. Según señala National Geographic, estos animales reaccionan de distintas maneras según el ambiente en el que se vida el eclipse. Algunos dueños pueden percibir miedo o nerviosismo en estos, mientras que otros parecen reaccionar con emoción ante el evento.

Sin embargo, el medio señala que gran parte de su reacción puede ser de imitación a la de sus propios dueños. Los perros pueden asustarse debido a la gran emoción por parte de los humanos, que resulta en exaltación que termine poniéndolos nerviosos. También puede existir una reacción contrario, donde estos se emocionan para compartir la sensación de sus compañeros.

Por su parte, los gatos podrían actuar tal como lo hacen en las noches. La pérdida momentánea de luz en los lugares donde se oscurece de gran manera, los hace pensar que el día es la noche, algo que afectará sus estados de ánimo. Durante los minutos que el eclipse dure, estos animales felinos estarán mas quietos y hasta somnolientos.

Eso si, se señala que los animales no estarán al pendiente del eclipse como los humanos. Por instinto, estos no pasarán gran tiempo mirando directamente al sol, por lo que sus efectos en su visión es mínima o inexistente. Sin embargo, expertos recomiendan que estos permanezcan en casa para evitar contacto sostenido con el sol.

 


Contenido patrocinado