En octubre, la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense sufrió un ataque cibernético. Un hombre, identificado como Victor Gevers, aseguró haber entrado a la red de Donald Trump con una sencilla contraseña. Ahora, se comprobó lo declarado, confirmando cuál era su palabra de seguridad.
Te podría interesar: Esta es la razón por la que Donald Trump apareció en ‘Mi Pobre Angelito’
Hace unos meses, Gever publicó pantallazos para demostrar que pudo entrar a la cuenta de Twitter del mandatario de Estados Unidos. Sin embargo, el equipo del republicano aseguró que esto no era así y que la red de este no había sufrido ninguno ataque.
Pero con el tema ganando popularidad, sobre todo por una controversial supuesta contraseña de Trump, el tema comenzó su investigación. Ahora, como reporta The Guardian, el Equipo de Crimen Cibernético de Países Bajos, confirmó que su cuenta si fue hackeada.
"Creemos que el hacker de hecho penetró en la cuenta de Twitter de Trump", señaló la oficina pública de los Países Bajos. Además, señaló que este no será condenado por lo ocurrido pues, "cumple con los criterios que se desarrollaron en la jurisprudencia para salir libre como un hacker ético ", aseguraron.
Pero, ¿Cómo lo logró? Según el hombre, no fue nada tan difícil, pues su contraseña no sería otra que "Maga2020". Esta es una de sus frases más populares de su campaña presidencial durante el 2020, haciendo referencia a su lema 'Make America Great Again' (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez).
Además, Gever asegura que no es primera vez que adivinó la contraseña de Donald Trump. El hombre señala que en 2016, también logró entrar a su Twitter, escribiendo la palabra "yourefired" (Estás despedido) y accediendo a su cuenta.