Greta Thunberg fue merecedora del premio Gulbenkian para la Humanidad, que se trata de un millón de dólares entregado por parte de la fundación del mismo nombre. Ante esto, la joven activista donó la mitad de lo que obtuvo a diferentes organizaciones ambientales que luchan contra el cambio climático y apoyan a las víctimas de desastres ambientales.
Sin embargo, su donación no termina allí. Esto porque- según CNN- Greta anunció que también repartirá la segunda parte del premio apenas lo reciba. Aseguró en sus redes sociales que lo hará apenas pueda viajar a Lisboa a recibir el reconocimiento.
“Para recibir la otra mitad, primero tengo que viajar a Lisboa, lo que no es posible hoy con la escuela y la pandemia en curso”, afirmó.
Yes. And as soon the rest of the money is received my foundation will donate that too. So far half of the prize money has been given out. In order to receive the other half I first have to travel to Lisbon - which is not possible today with school and the ongoing pandemic... https://t.co/pTLGymu7zo
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) December 14, 2020
¿Dónde entregó Greta la primera parte de la donación?
El monto que ya recibió Thunberg fue entregado por parte de la fundación de la activista a organizaciones de lugares como Brasil, Bangladesh, India, el continente africano, entre otros.
Te puede interesar: «Soy Greta»: NatGeo estrena documental sobre Greta Thunberg
Así mismo, la institución de la joven también donó casi 300 mil euros a iniciativas que hacen esfuerzos por luchar contra los afectados por los desastres ambientales, según CNN.