Esta semana, el intendente metropolitano Felipe Guevara, junto a la seremi de Salud Paula Labra y el alcalde Joaquín Lavín entregaron lentes térmicos portátiles a carabineros para detectar personas con síntomas de coronavirus. Esto para apoyar la detección de posibles casos.
Intendente @FelipeGuevaraSt, @SeremiSaludRM #PaulaLabra y Alcalde @Lavinjoaquin, hacen entrega de lentes térmicos a @Carabdechile, equipamiento que apoyará las tareas que realizan a diario en los distintos puntos de la capital, previniendo contagios de #COVID_19 en la población🦠 pic.twitter.com/szH84FWx8F
— Delegación Presidencial Regional Metropolitana (@DPR_RM) December 15, 2020
Estos aparatos- que funcionan por ocho horas y requieren dos de carga- “permiten saber la temperatura de las personas hasta en una distancia de seis metros”, explicó Guevara, según La Tercera. Además, mencionó que los implementos se utilizarán en lugares estratégicos: en las entradas y salidas del Metro, en el aeropuerto y en los terminales de buses.
Luego, los lentes comenzarán a ser distribuidos donde haya mayor afluencia de gente, según lo indicado por el jefe de Zona Metropolitana.
¿Qué ocurrirá si los lentes detectan síntomas?
Si es que carabineros- a través de los dispositivos- detectan a alguien con temperatura elevada, deberán comunicar la situación y ver si se registra como caso de Covid-19 para tomar las medidas necesarias. También se recomendará hacerse un test PCR y, si es posible, se facilitarán.
La seremi de Salud informó que estos lentes complementan a “los móviles que hacen test PCR de forma gratuita”, que buscan los posibles casos activos.
Te puede interesar: ¡Aprobada! ISP aprobó vacuna Pfizer contra el Covid-19 para uso de emergencia en Chile
Por otra parte, Guevara se refirió a lo que sucedió desde la vuelta a la Fase 2 en Santiago. “Funcionó bastante bien” dijo, según La Tercera. Y agregó, “el domingo tuvimos bastante apagada la ciudad de Santiago gracias al buen comportamiento y el compromiso de los vecinos de la región”.