En un año marcado por la pandemia Covid-19, la plataforma YouTube se ha vuelto una de las favoritas y en Chile, las visualizaciones de todo tipo de contenidos de la plataforma YouTube aumentaron en un 30%.
Según reveló la compañía de Google, los usuarios y usuarias nacionales han utilizado la aplicación de diversas formas, ya sea para tomar clases de deporte, entretenerse, informarse e incluso ver series y películas. Y es que con la llegada del coronavirus, muchas de las cosas que las personas hacen, tuvieron que adaptarse al hogar.
Por ejemplo, el cierre de los gimnasios, implicó que los individuos tuvieran que buscar una manera distinta de practicar algún deporte y una solución es buscar rutinas o ejercicios en YouTube.
Así, el 68% de los chilenos declaró que YouTube les ofrece contenido personalmente relevante y cinco de cada diez usuarios incluso dijeron haber comprado algo que vieron en algún video de dicha aplicación.
Los videojuegos también fueron tendencia, destacando el “Animal Crossing: New Horizons”, cuyos videos alcanzaron 1.500 millones de visualizaciones a nivel global o también “Among Us”, que luego ocuparía el primer puesto en favoritismo.
Te puede interesar: Baby Shark se convierte en el video más visto de Youtube
La cuarentena también influyó en la cantidad de contenido que se subía normalmente a redes sociales, páginas webs y todo tipo de plataformas: durante el último año, hubo un aumento del 160% en las horas de contenido subido a la plataforma y el número de canales con más de un millón de suscriptores en Chile llegó a 60, según cooperativa.