Una lamentable noticia desde Dinamarca. Se ha informado que el país sacrificará 17 millones de visones tras detectarse una "riesgosa" mutación del coronavirus en estos. Según los científicos, esta podría traspasarse a los humanos.
Te podría interesar: ¿Niebla mental? Un 30% de pacientes con Covid grave la han sufrido
La primera ministra del país, Mette Frederiksen, señaló que la mutación representaba una "riesgo a la eficacia" de una posible futura vacuna contra el Covid-19. Y es que, desde junio, el Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca descubrió 214 casos de contagios con esa cepa.
Además, se señala que se han detectado casos en más de 200 granjas de visones a través de Europa, como en España, donde ya sacrificaron 100 mil de estos por el coronavirus. Los casos se han expandido con rapidez en Dinamarca, reportando cinco nuevos casos de esta mutación, y 12 personas infectadas. Así, la policía señaló que el proceso debía realizarse lo más rápido posible.
Y es que, como señala la primera ministra, esta mutación debilitaría los anticuerpos necesarios para le funcionamiento correcto de la vacuna. Por esto, esta nueva cepa sería demasiado riesgosa como para permitir su propagación. "Tenemos una gran responsabilidad hacia nuestra propia población, pero con la mutación que ahora se ha encontrado, tenemos una responsabilidad aún mayor también hacia el resto del mundo", señaló.
Por ahora, se trabaja en estudios que resuelvan el por qué y cómo los visones contrajeron y mutaron el virus del coronavirus. Así, se espera que esta nueva cepa pueda ser controlada, y no signifique nuevos contagios y nuevos sacrificios de estos animales.