¿Viste alguna vez Futurama? ¿Recuerdas el sistema en el que los personajes se transportaban a toda velocidad? Bueno, esta idea está cada vez más cerca de la realidad. Se ha realizado con éxito la primera prueba de Hyperloop Virgin, un viaje a través de tubos
Te podría interesar: PAL-V Liberty: Así es el primer auto volador a la venta
La compañía Virgin realizó la primera prueba del Hyperloop, un sistema de transporte a través de tubos. Hasta ahora, esta idea no había sido probada con humanos, pero finalmente se ha realizado con éxito la primera demostración de este sistema.
Con una aceleración de 0 a 160 km/h, el Hyperloop sorprendió con su increíble rapidez. Y es que este viaje a través de tubos puede alcanzar hasta los 965 km/h. Esto, gracias a su sistema de levitación magnética, similar a los reconocidos en trenes de alta velocidad en Japón y Alemania.
El primer viaje se realizó con el director de tecnología de Virgin Hyperloop, Josh Giegel, y la directora de experiencia del pasajero, Sara Luchian. Sin problemas, los pasajeros alcanzaron los 160 kilómetros por hora en una pista de 500 metros de largo. La cabina utilizada es para dos personas, con asientos de felpa, cinturones de seguridad y pequeñas ventanas.
Sus creadores esperan que este sistema pueda en un futuro conectar ciudades en poco tiempo, asegurando que este viaje en tubos puede alcanzar la velocidad de un avión, pero con mucho menos gasto de energía. Sin embargo, aun quedan grandes desafíos para los siguientes pasos. Ahora, Virgin buscará instalar una pista de 10 kilómetros, para poder alcanzar una mayor velocidad.
Pero no es el único interesado. La compañía The Boring Company de Elon Musk, busca utilizar el sistema Hyperloop para unir ciudades en Estados Unidos en menos de 30 minutos. Por ahora, las empresas compiten para ver cuál logra primero ofrecer este rápido y futurista servicio.
https://www.youtube.com/watch?v=xKvbSboQ5_g&feature=emb_title&ab_channel=VirginHyperloop