La noche del 12 de noviembre, se encontró a un pequeño felino en la Región de Coquimbo. A pesar de que alguien podría confundirlo con un gatito hogareño, es en realidad un puma de tan solo dos meses. Ahora, se ha confirmado que este tierno animal deberá permanecer en el Zoológico Metropolitano.
Te podría interesar: Felino avistado en La Florida no era un puma, sino un gato doméstico
Tras su encuentro, se trasladó al lindo a la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), de Limarí, en Coquimbo. Ahí, se encargaron de cuidar al puma antes de su traslado al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, del Zoológico Nacional. Si bien el felino se encuentra en buenas condiciones, se informó que este no podrá volver a una vida salvaje.
Y es que, por su poca edad y el tiempo que pasó lejos de su madre, el pequeño no podría sobrevivir por si solo en la naturaleza. Así lo aseguraron los especialistas de pumas en vida silvestre, señalando que es muy difícil para un cacharro en sus condiciones reintegrarse a lo salvaje.
Así, las autoridades hicieron un llamado al cuidado de estos animales y al no separarlos de su ambiente natural, pues puede afectar su desarrollo. Es muy importante recordar que si ves a un cachorro silvestre como este puma en la naturaleza, no lo tomes ni lo saques de su entorno, dado que la mayoría de las veces su madre está cerca y a la espera que los humanos se alejen.", señalaron las autoridades del Parque Metropolitano.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, compartió las imágenes del Puma, contando sobre su permanencia en el Zoológico Metropolitano. "Nuestros especialistas concordaron que no podrá sobrevivir en la naturaleza por lo que se mantendrá en el Zoo." señaló, haciendo un llamado a no sacar a los animales de su entorno.
Este puma de 2 meses fue rescatado y, desde el sábado, está siendo cuidado en el Zoo Nacional del @parquemetminvu. Nuestros especialistas concordaron que no podrá sobrevivir en la naturaleza por lo que se mantendrá en el Zoo. Si ves un animal silvestre NO lo saques de su entorno. pic.twitter.com/lIpFgZzMjF
— Felipe Ward (@FelipeWard) November 16, 2020