La leyenda del fútbol argentino Diego Maradona fue internado este lunes 2 de noviembre, luego de haber sufrido una descompensación que activó las alarmas de su familia y doctores.
De parte de su equipo médico se confirmó que el histórico 10 argentino no fue ingresado por contagio de Covid-19 o posible accidente cerebrovascular, como se había especulado en los medios. La razón de que haya sido internado tiene que ver más con una medida preventiva para hacerle chequeos médicos debido a “problemas de salud”, dijo su médico personal, Leopoldo Luque.
"Está caído, sin ganas de comer, ni de hablar. Extraña mucho a sus padres. (La celebración de su) cumpleaños fue una fecha que le removió muchas cosas. Tiene roto el corazón”, detalló Luque en declaraciones que reproduce Olé.
Te puede interesar: El día en que Freddie Mercury conoció a Maradona
Con 60 años, Maradona se encuentra hospitalizado en la Clínica Ipensa de La Plata, que es la ciudad argentina donde el exfutbolista dirige al club local Gimnasia y Esgrima desde 2019.
“Está mal psicológicamente y eso repercute en lo físico”, agregó Luque a los periodistas en la puerta de la clínica. “No lo vi cómo me gustaría y como sé que pueda estar. Hay que ayudarlo, es un momento en el que hay que ayudarlo”, añadió a periodistas.
De acuerdo al médico, Maradona permanecerá internado “al menos tres días para ajustar tratamientos y ver la evolución”. “Diego es una persona que por momentos está excelente y por momentos no tanto. Puede estar diez mil veces mejor. Y traerlo acá lo ayuda”, agregó.