Este jueves 5 de noviembre el parlamento griego aprobó por unanimidad la transformación del maltrato animal de simple delito a crimen. Ahora, este será castigado con una pena de hasta 10 años de prisión, según La Nación.
Por maltrato, la ley entiende a “los envenenamientos, el ahorcamiento, quemar y mutilar animales”, según el texto de la norma. Además, las personas que cometan estos crímenes deberán pagar una multa de entre 5.000 y 15.000 euros (5.900 a 17.800 dólares).
El texto de la ley fue presentado por el ministro griego de agricultura Makis Voridis. Este, celebró desde la tribuna de la Asamblea y consideró a la nueva normativa como “un mensaje fuerte lanzado por el Parlamento a la sociedad”, insistiendo en que esta ya no puede permitir tales actos.
Algunos casos ocurridos en el país
A comienzos de octubre, en Creta, un hombre de 55 años colgó y castró a un perro. El hecho fue difundido por las redes sociales y así el sujeto fue condenado a pagar una multa de 30.000 euros (35.500 dólares).
También, en Pireo, cerca de Atenas, un profesor de 54 años apuñaló y golpeó a un perro con una barra de hierro y el juicio se iniciará el viernes.
Te puede interesar: Venta de animales enteros en supermercados generó polémica en Francia
Por otro lado, según la policía del país, entre enero y junio del presente año, se registraron 2.644 anuncios de maltratos y 778 denuncias formales.