El trágico asesinato de John Lennon ocurrido en su edificio en Nueva York un 8 de diciembre de 1980, está ad portas de cumplir 40 años. En este contexto, decidieron poner en venta el disco que Mark Chapman le pidió que autografiara justo antes de entrar en su departamento y cometer el crimen.
El disco es una copia de “Double Fantasy”, el último que Lennon hizo en su vida y que cuenta con una terrible y sorprendente historia.
El fin de John Lennon
Nadie se esperaba que un “fanático” cometiera un delito como el ocurrido. Mark Chapman le disparó cinco veces por la espalda horas después de que Lennon le firmara el disco en su mismo departamento. Según la justicia neoyorquina, el suceso ocurrió a la entrada del edificio donde residía cuando el artista regresaba con su esposa Yoko Ono de la sucursal de los estudios de grabación Record Plant.
Luego de cometer el crimen, el asesino se deshizo del ejemplar y aquel 8 de diciembre, se entregó a la policía por su propia voluntad. Cuatro décadas después de lo sucedido, Chapman- a través de una grabación hecha pública- pidió perdón por haber acabado con la vida de John Lennon.
Este álbum se acababa de lanzar hacía tres semanas de ese entonces y la imagen de la portada era una postal de Lennon y Yoko Ono dándose un beso. Pese a que Chapman se deshizo del disco, fue encontrado en el jardín por un empleado del edificio y luego presentado a las autoridades.
Te puede interesar: Noel Gallagher será parte del álbum tributo a John Lennon
Tres años atrás el mismo ejemplar había sido vendido por 1,5 millones de dólares por la firma Moments in Time. Esta vez, la subasta se llevará a cabo por la firma Goldin Auctions y tendrá lugar el día de hoy, 23 de noviembre. Se espera que el precio supere los dos millones de dólares.