A través de redes sociales, Gustavo Gatica compartió un emotivo mensaje al cumplirse un año de la agresión ocular que le quitó la vista durante las protestas del estallido social de 2019.
Con dos imágenes que lo muestran sin lentes, sonriendo y también con su bastón blanco, Gatica recordó: "Hace un año Claudio Crespo me disparó perdigones a la cara. Hace un año que perdí mis ojos, y si, la he pasado mal. He llorado y me he frustrado, pero aun sigo aquí, de pie, aprendiendo cada día".
A un año de ese incidente, Gustavo se mantiene firme y con ganas de compartir su testimonio. "Mi vida cambió ¿para mejor o para peor?", se pregunta a si mismo en el mensaje, donde también contesta que sólo el tiempo entregará esa respuesta y que "por ahora sé que soy feliz".
Finalmente, Gustavo cierra el texto citando al cantautor cubano Silvio Rodríguez y la canción "Al final de este viaje", explicando que "como dice el gran Silvio "al final de este viaje en la vida (...) quedamos los que puedan sonreír, en medio de la muerte en plena luz".
https://www.instagram.com/p/CHVUNdtJscG/?utm_source=ig_embed
Para el plebiscito del 25 de octubre, Gustavo Gatica fue aplaudido al momento de entrar a su mesa de votación en el Colegio Andalien de la comuna de Colina, en compañía de su hermano.
El joven de 22 años recibió impactos de balín en sus ojos, el 8 de noviembre de 2019, perdiendo la visión.