¿Eres de los muchos que ya ha visto la producción de Netflix? Entonces sin duda eres uno de los tantos que se han obsesionado con la actriz que le da vida al personaje principal. Anya Taylor-Joy, protagonista de 'Gambito de Dama', ha causado furor no tan solo por su interpretación. Ahora, la actriz sorprende en una entrevista hablando perfecto español.
Te podría interesar: “Gambito de dama”: ¿Por qué todos la están viendo?
Y es que para muchos, 'Gambito de Dama' es la primera producción en la que ven a la joven protagonista. Pero lo cierto es que Anya Taylor-Joy lleva bastante tiempo trabajando en la industria, pese a su corta edad. La joven actriz se hizo conocida por la aclamada cinta de terror del 2015, 'La Bruja', donde sacó aplausos por su interpretación.
Desde entonces, Anya no ha parado y se ha posicionado como uno de los nombres más emocionantes de la nueva generación de Hollywood. Ha aparecido en producciones como 'Split', 'Emma.', 'Los Nuevos Mutantes' y 'Peaky Blinders'. Actualmente, reencontró con el director de 'La Bruja', Robert Eggers, para grabar una nueva película de terror, 'The Northman'.
Pero lo que muchos no saben de la protagonista de 'Gambito de Dama', es su manejo perfecto del español. Y es que, a pesar de haber nacido en Miami, la actriz tiene ascendencia inglesa y argentina. Luego de nacer en Estados Unidos, vivió durante su niñez en Argentina, de donde se mudó cuando tenía 6 años. Además, su madre tiene raíces españolas y sudafricanas, mientras que su padre tiene ascendencia argentina y escocesa.
En una entrevista con Netflix Latinoamérica, la actriz reveló algunas de sus comidas favoritas, con un perfecto acento argentino. "Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi calidad y mi actitud de la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia, me siento muy orgullosa de venir de Argentina."
La miniserie cuenta con tan solo 7 capítulos, y ya se ha convertido en una de las más populares de los títulos de Netflix. La serie, centrada en una jugadora de ajedrez, ha sido aplaudida por críticos, fanáticos y hasta jugadores profesionales de ajedrez, por su representación de este mundo.