“En Felices y Forrados (F&F) ofrecemos un modelo fácil de usar, que te permitirá aumentar la rentabilidad de tus fondos de pensión por medio de la entrega de información concreta en el momento oportuno”, expone la organización creada por Gino Lorenzini en su página web, con respecto al servicio que entregan.
¿Qué ocurrió con la empresa?
Este miércoles, el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció que abrirá una investigación en su contra por posible publicidad engañosa. Esto luego de que se presentara una denuncia por parte del economista Salvador Palma.
Palma, a través de una columna de opinión titulada “El engaño cruel” en el medio Pulso, afirmó que no es efectiva la rentabilidad que la empresa asegura haber logrado desde el estallido social del año 2019.
En el escrito el economista expone que Felices y Forrados asegura que “en los últimos 11 meses, desde la crisis desde la crisis social 17/10/2019 (…) la rentabilidad obtenida por quienes siguen las recomendaciones es de 14,09%, en circunstancias que el fondo A de Provida rentó 4,53% y el fondo E 3,46%”, según Cooperativa.
A partir de esto, Palma expresó que esto no es posible debido a que la ley establece que la materialización de los cambios de fondo no es instantánea, sino que ocurre cuatro días hábiles después de la petición de cambio.
Cuando hizo la corrección, incorporando los días de desfase entre que se emite la orden de cambio y el momento en que se materializa, “el retorno efectivo obtenido desde el 17 de octubre por aquellos clientes que “siguieron al pie de la letra” las sugerencias de cambio es radicalmente distinta: 1,99% y no 14,09% como el informado por F&F”.
Lo que significaría una diferencia de valor para sus clientes de cientos millones de dólares en 11 meses, afirma Palma.
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Tras esto, el director del SERNAC -Lucas del Villar- dijo en conversaciones con Radio Duna que van a revisar esa información y solicitarán datos que comprueben los dichos de la empresa.