A pesar de que los medios, y el mismo demócrata, confirmaron la victoria de Joe Biden, Donald Trump se niega a reconocer su derrota. Ahora, el actual mandatario volvió a utilizar su cuenta de Twitter para señalar su victoria.
Te podría interesar: Joe Biden se convierte en el nuevo Presidente electo de Estados Unidos
Tal como lo ha hecho desde el día de las votaciones, Trump continúa asegurando su victoria en las presidenciales estadounidenses. En repetidas ocasiones de esta semana, el mandatario republicano ha señalado que él ganó la presidencia y que la votación es un "fraude".
"Yo gané la elección, obtuve 71.000.000 votos legales", señaló en uno de sus nuevos tweets, asegurando que los observadores no fueron permitidos en los centros de conteos. Dentro de sus acusaciones, señaló que ocurrieron "cosas malas", y que se mandaron millones de votos por correo a personas que no los solicitaron. Su tweet fue marcado como cuestionable por el sitio web.
THE OBSERVERS WERE NOT ALLOWED INTO THE COUNTING ROOMS. I WON THE ELECTION, GOT 71,000,000 LEGAL VOTES. BAD THINGS HAPPENED WHICH OUR OBSERVERS WERE NOT ALLOWED TO SEE. NEVER HAPPENED BEFORE. MILLIONS OF MAIL-IN BALLOTS WERE SENT TO PEOPLE WHO NEVER ASKED FOR THEM!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 7, 2020
"71.000.000 de votos legales. La mayor cantidad para un Presidente actual", escribió Donald Trump, negándose a aceptar la victoria de Joe Biden. Cabe recordar, que Joe Biden obtuvo la mayor cantidad de votos en la historia estadounidense, con más de 75 millones de votos. Actualmente, tras su victoria en estados como Pensilvania y Georgia, Joe Biden alcanzó los 290 delegados electorales, sobrepasando los 270 necesarios.
Donald Trump ha anunciado alecciones legales para disputar la victoria de Joe Biden. Sin embargo, múltiples medios estadounidenses han calificado sus acusaciones como sin fundamentos y hasta la Corte Suprema del estado de Pensilvania, han negado los dichos de Trump y clasificado sus acusaciones como "mentiras".