A casi un mes del inicio de las elecciones presidenciales, su resultado sigue dando de que hablar. Y es que tras la victoria del demócrata Joe Biden, el actual mandatario se ha negado a reconocer su triunfo. Sin embargo, Donald Trump señaló que dejará la Casa Blanca, siempre y cuando se cumpla un requisito.
Te podría interesar: ¿Cuándo se hará oficial la derrota de Donald Trump?
El 7 de noviembre, Joe Biden consiguió los votos electorales suficientes para convertirse en el nuevo Presidente de Estados Unidos. Tras una apretada elección, el demócrata consiguió 306 votos electorales, contra 232 del republicano, según consigna The Associated Press. Sin embargo, Trump acusó de fraude electoral por la votación a través de correo, señalando que acudiría a la Corte Suprema y se quedaría en la Casa Blanca.
Sin embargo, hasta ahora no se han presentado pruebas suficientes como para considerar las serias acusaciones del actual presidente. El resultado oficial no se cumplirá hasta el 14 de diciembre, cuando el Colegio Electoral de su decisión. Ahora, Trump ha señalado que aceptará cuál sea la decisión de estos, inclusive si deja la Casa Blanca.
Ante la pregunta sobre si acataría la decisión final, Donald Trump señaló que "ciertamente lo haré, y ustedes lo saben." Sin embargo, aseguró que no será algo sencillo de hacer y mantuvo su posición de acusación de fraude. "Va a ser algo muy difícil de admitir porque sabemos que hubo un fraude masivo.", sentenció, sin presentar pruebas.
"El tiempo no está de nuestro lado, todo lo demás está de nuestro lado, los hechos están de nuestro lado, esto fue un fraude masivo." agregó además. Sin embargo, uno de los periodistas enfrentó sus dichos, señalando que aun no presenta evidencia de este fraude que acusa, algo que molestó al mandatario. "No me hables así. Soy el presidente de Estados Unidos. Nunca le hables así al presidente.", le respondió.