Según la encuesta de Instagram Yachay Data, Chile es el tercer país en todo el mundo que consume más marihuana, considerando solo a la población adulta. Esto, pese a su prohibición de cultivo para uso recreativo: el consumo legal de esta droga en el país solo está permitido en caso de enfermedades como la epilepsia o dolores reumatoides.
Los datos para formar el ránking- que fue publicado este mes- fueron obtenidos gracias a la información del año 2018 proveniente de la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC).
La encuesta demostró que el porcentaje de adultos que ha dicho consumir marihuana en el último año a nivel mundial es de 15,1% y solo es superado por Israel, con un 27% y Estados Unidos, con un 17%.
Por otro lado, el informe sobre el Consumo de Drogas en las Américas 2019, elaborado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), Chile es el país que tiene la más alta tasa de consumo de marihuana del cono Sur de América.
Este documento indica que “Chile se destaca con una tasa de consumo de marihuana sobre el 30%, seguido de Uruguay con un registro del 15% y Argentina sobre el 10%”, según las cifras que incluyen a América Latina.
Te puede interesar: ¿Lluvia de marihuana? Esto fue lo que en verdad ocurrió en Israel
El país que lidera la lista a nivel mundial, Israel, ha anunciado un proyecto de ley impulsado por el gobierno para legalizar el consumo de marihuana recreativa para los mayores de 21 años. En caso de ser aprobado, estaría vigente nueves meses después de la promulgación de la ley, según CNN.