Diego Armando Maradona ha estado en la mente de todos desde que ocurrió su deceso el 25 de noviembre a sus 60 años. Múltiples artistas se han manifestado a través de redes sociales y Charly García, no se quedó atrás. Ambos compartieron muchos momentos juntos y el cantante quiso expresar su dolor a través de una carta escrita por su puño y letra. Se titula, “Carta para el 10”.
“Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: ¿Qué título le pondrías a tu segundo gol a Inglaterra? Al toque me respondiste: “miré el arco y esquivé patadas”. Es así como comienza el homenaje de Charly a Maradona y con una letra no muy legible, siguen las estrofas en honor al hombre que para muchos fue una leyenda del fútbol.
García destaca la humildad y la capacidad de ver las jugadas “antes que todos” que tenía Diego. Además, hizo mención a una intriga del rock que aún nadie se logra explicar: “espero que estés bien en el club de los 27 con Kurt Cobain, Brian Jones y gente buena”, haciendo alusión a todos los íconos que murieron a la misma edad- 27 años- entre los que también se encuentra Jimi Hendrix, Janis Joplin y Jim Morrison.
El artista siguió sus palabras con un “espérame ahí… invita la casa. No te equivoques con el paraíso” y también, recordó una anécdota que tuvieron con Mick Jagger. “¿Sabes lo que me dijo Jagger cuando yo trataba de pararte porque lo ibas a cagar a trompadas? “Este no es el que juega al vóley?”
La amistad de Charly García y Maradona
"Nunca me voy a olvidar de nuestra charlas", escribió Charly. Y es que ambos íconos vivieron grandes momentos juntos, algunos de ellos muy emotivos y emocionantes. Uno de ellos fue cuando García le cantó la canción “Maradona Blues” en el programa 360, un tema que compuso junto a Claudio Gabis. “Charly y yo compusimos “Maradona Blues” espontáneamente el día en que Diego quedó fuera del Mundial, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, llenos de desilusión y tristeza”, comentó Gabis, según Infobae.
Te puede interesar: Diego Maradona: Entregan resultado preliminar de la autopsia
“Rock and roll fierita!!! Say no more. I love you”, fue como se despidió Charly en su emotiva carta.